TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Sorprenden a Javier Sotomayor con fiesta homenaje en su Bar 2.45

NOTICIAS DE CUBA

Sorprenden a Javier Sotomayor con fiesta homenaje en su Bar 2.45

El evento contó con la proyección virtual de otras leyendas del deporte que también enviaron mensajes a Sotomayor

Javier Sotomayor

Sotomayor fue agasajado en su local particular ubicado en el municipio Playa. (Captura de pantalla © Deporcuba – Facebook)

El exsaltador de altura cubano Javier Sotomayor fue homenajeado hoy en un evento sorpresa, organizado en su emblemático Bar 2.45, por haber recibido el Premio Panam Sport en la Categoría de Leyenda, confirmó a la redacción de Periódico Cubano un trabajador del centro gastronómico.

Sotomayor, quien además es seis veces campeón mundial y ganador de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, fue agasajado en su local particular ubicado en el municipio Playa. Al evento asistieron figuras destacadas del deporte y amigos cercanos al deportista, que se reunieron para festejar la carrera del atleta.

Entre los asistentes estuvo Roberto León Richards, presidente del Comité Olímpico Cubano, quien expresó su admiración y respeto por la trayectoria de Sotomayor; junto a grandes figuras como María Caridad Colón, Yumilka Ruiz, Anier Garcia y Yoelbis Quesada.

Además, la celebración contó con la proyección virtual de otras leyendas del deporte que también enviaron mensajes a Sotomayor, como el ucraniano Sergey Bubka, reconocido por sus 35 récords mundiales en salto con pértiga, el cual le transmitió sus felicitaciones al “Príncipe de las Alturas”.

El Premio Panam Sport le fue otorgado a Sotomayor en diciembre pasado, durante una gala realizada en Miami, Estados Unidos; en la cual también se condecoró a otros destacados atletas en 11 categorías diferentes, reconociendo así sus contribuciones y logros en el mundo deportivo.

Periódico Cubano informó en exclusiva de la llegada del recordista al Aeropuerto Internacional de Miami el 8 de diciembre. Su arribo generó fuertes especulaciones sobre su futuro migratorio en medio de un éxodo masivo de la población cubana, que incluye vías legales como el parole humanitario o el programa de reunificación familiar; por lo que muchos se preguntaron si el deportista se cansó de vivir bajo el comunismo y escogería el sur de la Florida como su nuevo hogar.

El exatleta, de 56 años, caminó por la fila de llegadas en el aeropuerto con una camisa color azul claro, mientras algunos de los otros pasajeros se le queda mirando al reconocerlo. Sotomayor destaca por su piel oscura y estatura de 1.93 metros.

Conocido por su récord mundial en salto de altura (2.45 metros), establecido en 1993, es un símbolo del éxito deportivo promovido en las décadas iniciales del régimen de Fidel Castro. A lo largo de su carrera deportiva, y después del retiro, ha estado fuertemente vinculado con las máximas autoridades castristas, incluyendo al fallecido dictador.

Sotomayor ostenta el récord mundial de salto de altura desde 1993

Sotomayor, de 56 años, pasa por la fila de llegadas del Aeropuerto de Miami. (Foto © Periódico Cubano)

En su palmarés deportivo, se incluyen todos los títulos regionales, mundiales y olímpicos que un atleta puede soñar; así como ser reconocido con el premio Príncipe de Asturias de los Deportes en 1993, por encima de la tenista serbia Mónica Seles, el exfutbolista brasileño Pelé y el atleta estadounidense Carl Lewis.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba