Conecta con nosotros

PERIÓDICO CUBANO

Sospecha de abuso sexual y chantaje implica a médico cubano de Guantánamo

NOTICIAS DE CUBA

Sospecha de abuso sexual y chantaje implica a médico cubano de Guantánamo

La supuesta víctima ha denunciado el maltrato, pero las autoridades no le ofrecen una respuesta satisfactoria

Sospecha de abuso sexual y chantaje implica a médico cubano de Guantánamo

El médico Félix Martínez presuntamente drogaba a su víctima para abusar de ella. (Foto: Félix Martínez Soto – Facebook)

El médico farmacólogo Félix Martínez Soto es sospechoso de ejercer acoso, abuso sexual y hasta chantajes contra una mujer llamada Leyanis Cala de Andujar, en la oriental provincia de Guantánamo.

La supuesta víctima de este caso relató en Facebook los terribles momentos que, presuntamente, ha vivido desde los 19 años a causa del galeno, quien ahora se encuentra en una misión de salud en África. “Este hombre me golpeaba, acosaba, violaba y chantajeaba cada vez que le daba su gana. Al parecer me daba algo en la bebida para que después yo no me acordara de lo que me hacía, hasta me grababa sexualmente”, dijo la afectada.

Cala de Andujar —conocida también como Anita Cala— asegura que en varias ocasiones trató de terminar con la relación, pero el hombre aplicaba algún tipo de chantaje o amenaza para continuar juntos, según explicaba la denunciante en el perfil oficial del gobierno de La Habana y en el del presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel.

En medio de esta situación, la mujer terminó embarazada a la fuerza y como no quería tener al niño, decidió abortar, pero Martínez Soto la obligó a realizar a este procedimiento sin ayuda de un médico. “A partir de eso, comencé a padecer del vientre, pues me quedo algo del cordón umbilical pegado adentro de mí”, agregó.

El farmacólogo también le ha exigido unos cuatro mil dólares a cambio de una grabación con contenido sexual, que ha provocado daños traumáticos y prejuicios morales a la Cala de Andujar.

Según las declaraciones de la mujer, presentó pruebas para que el referido sujeto sea detenido y enfrente los cargos correspondientes a sus abusos, pero las autoridades comunistas no le dieron una respuesta satisfactoria. “Necesito que me ayuden a compartir mi caso para que este hombre termine preso antes de que sea demasiado tarde, estoy enferma, tengo que operarme y no he podido hacer nada”, finalizó.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

3 Comments

3 Comments

  1. Félix Martínez Soto

    18 enero, 2023 at 5:10 PM

    La apretada agenda que los mantiene ocupados, hasta ahora no les ha permitido ni responder tan siquiera a mi queja sobre su infamiosa publicación. No sólo en mi aclaración pública obtendrán los datos que desmienten la difamación proferida y multiplicada por Uds., sino que, además pueden percatarse que ya no aparece publicada en el perfil de la trastornada joven que la realizó. Sí algo les queda de profesionalismo, exijo su retirada y sus sinceras disculpas.

  2. Félix Martínez Soto

    16 enero, 2023 at 7:36 AM

    Mi nombre es Félix Martínez Soto, el médico difamado de acoso y demás, cuya plataforma se ha hecho eco de secundar en la acusación sin mínimamente hacer algo de trabajo periodístico, como su sitio se hace llamar. Una ínfima parte de la verdad de este caso de despecho sentimental, extorsión económica y daño público a mi moral, fue expuesta en mi perfil, cosa que no habría querido hacer jamás pero que las circunstancias motivaron. Espero de Uds. un acto de profesionalidad reconociendo el error cometido, no me interesa ningún resarcimiento económico, solo moral y público, insisto. Gracias.

  3. Félix Martínez Soto

    15 enero, 2023 at 3:37 PM

    Me presento, soy ese médico cubano, del que Uds. se han hecho eco ante una falsa acusación de abuso sexual y demás. Para honrar el nombre de su sitio deben hacer eso, periodismo pero del serio, el sensacionalismo ayuda a pagar las cuentas pero resta credibilidad cuando carece de fundamentos. Este caso no se trata de que las autoridades sean comunistas o no, es una asqueante difamación a mi persona, si se hubiesen tomado el trabajo de investigar un poco más, habrían encontrado la respuesta y desmontaje de toda esa farsa mediática. Espero cuanto antes una respuesta de su parte, una disculpa pública y cuanto a su alcance tengan para resarcir este intento de daño hacia mi imagen.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba