CAFÉ LA LLAVE a 99 centavos CORRE QUE SE ACABA
Encuéntranos en

Sospecha EEUU que Rusia está tras ataques a embajadas en Cuba y China

Mundo

Sospecha EEUU que Rusia está tras ataques a embajadas en Cuba y China

Las pruebas todavía no son lo suficientemente concluyentes para inculpar de forma oficial a Moscú

Sospecha EEUU que Rusia está tras ataques a embajadas en Cuba y China

Embajada de Estados Unidos en la Habana.
(EL ESPAÑOL)

Como principal sospechoso de la autoría de los misteriosos «ataques» que afectaron al personal diplomático de EEUU en Cuba y China, según investigadores de las agencias de inteligencia apunta a Rusia.

Según reporta hoy la cadena NBC, la sospecha de que Rusia está detrás de los supuestos ataques, en un principio considerados sónicos, se apoya por pruebas de comunicaciones interceptadas, conocidas en el mundo de los espías como señales de inteligencia, acumuladas durante una larga y continua investigación que involucra al FBI, la CIA y otras agencias del país.

Las pruebas todavía no son lo suficientemente concluyentes para inculpar de forma oficial a Moscú, por lo que los funcionarios se negaron a dar detalles sobre la naturaleza de la inteligencia

Acorde con funcionarios de la Administración del presidente Donald Trump, asesores del Congreso y otros informados sobre la investigación, referidos por la cadena, desde el año pasado, el ejército ha estado trabajando para realizar ingeniería inversa del arma o las armas utilizadas para dañar a los diplomáticos.

El Gobierno recurrió a la Fuerza Aérea y a su programa de investigación de energía dirigida en la Base de la Fuerza Aérea Kirtland en Nuevo México, donde el ejército posee láseres gigantes y laboratorios avanzados para probar armas electromagnéticas de alta potencia, incluidas microondas.

No obstante, se cree que sofisticadas microondas u otro tipo de arma electromagnética posiblemente se utilizaron contra los funcionarios, también están explorando la posibilidad de que se usaran otras tecnologías adicionales.

Ha dicho el Gobierno que al menos 26 trabajadores del gobierno resultaron heridos en ataques inexplicables en sus hogares y hoteles en La Habana a fines de 2016, causando lesiones cerebrales, pérdida de audición y problemas de cognición, equilibrio y visión.

Originalmente los extraños sonidos escuchados por los trabajadores llevaron a los investigadores a sospechar de un arma sónica, pero el FBI luego determinó que las ondas de sonido por sí mismas no podrían haber causado las lesiones.

 

 

Con información de Diario las Américas

 

 

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

2 Comentarios

2 Comentarios

  1. Avatar

    Marisol

    12 septiembre, 2018 at 11:24 pm

    Estos americanos le tienen pánico a los rusos y a los cubanos. Tienen grandes traumas. Vallan a terapias!!!!

  2. Avatar

    Lic. Pierre Millet

    11 septiembre, 2018 at 2:59 pm

    Puede ser probable que la Inteligencia Militar de Russia haya estado involucrada en esas presuntas operaciones de radiaciones ultrasonicas contra el personal diplomatico y sus familiares acreditados en la Embajada Estadounidense de La Habana, Cuba y ademas en China. Esa es la especialidad del Presidente de Russia, Vladimir Putin, persona esta que el Presidente de los Estados Unidos de America Sr. Donald J Trump ha expresado publicamente su admiracion, aprecia y que accedio a la pasada Cumbre celebrado hace varias semanas en un pequeno pais neutro, que haora no recuerdo su
    nombre. Que el recien finado Senador Federal por el estado de Arizona John MacCain, comento que nuestro Presidente Trump en dicha cumbre con el Presidente Putin, dijo y cito: » que el Sr. Trump se habia postrado ante un tirano», fin de la cita.

    Conoceremos seguramente mas adelante cuales seran las conclusiones preliminaries y/o definitivas de la comision militar Estadounidense que investiga esa grave violacion, que pudiera desencadenar nuevas tensiones en las relaciones internacionales de los paises involucrados de alguna manera en todo ello.

    Muchas Gracias

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Mundo

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top