Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Steven Spielberg no quiere películas de streaming en los Oscars

Farándula

Steven Spielberg no quiere películas de streaming en los Oscars

Exigirá nuevos requisitos para las nominaciones

Steven Spielberg no quiere películas de streaming en los Oscars

Steven Spielberg, director de cine (FAYERWAYER)

Películas realizadas por compañías de streaming o productoras independientes podrían no participar en las siguientes entregas de los premios Oscars si el reconocido director Steven Spielberg logran imponer nuevos requisitos para las nominaciones.

Durante el mes de abril el director de filmes como “Rescatando al Soldado Ryan” y “Tiburón”, se reunirá con la Junta de Gobernadores de la Academia de Cine para proponer su plan, que posiblemente sea ampliar el tiempo de proyección de las películas en los cines de los Ángeles y Nueva York.

Para que una película puede entrar a la terna de nominaciones necesita haber estado proyectada en las salas de dichas ciudad al menos una semana, si este periodo obligatorio se amplía, los filmes de bajo presupuesto y de habla extranjera no podrán cumplirlo por lo que no se les considerará para el premio.

Steven empezó abanderar esta propuesta tras las 10 nominaciones que recibió la película “Roma”, producida por Netflix y dirigida por Alfonso Cuarón, y de las cuales ganó Mejor Director, Mejor Película Extranjera y Mejor Fotografía.

Spielberg, quien representa a los directores de cine en la Junta de Gobernadores, ha recibido el respaldo de algunos cineastas como Christopher Nolan, quien ha pedido que la frontera entre cine y televisión no sea difusa.

“Hay una sensación creciente de que, si Netflix va a funcionar como un estudio, debería haber algún tipo de estándar. Necesitamos un poco de claridad”, admite uno de los miembros de la Junta de Gobernadores a Indiewire.

Netflix ha recibido acusaciones en torno a que ha gastado 50 millones de dólares en promoción de “Roma”, a diferencia de la ganadora del Oscar a Mejor Película, “Green Book”, que solo invirtió 5 millones.

También reclaman que la compañía no ha informado la cantidad de dinero que “Roma” generó en taquilla y que sus producciones están disponibles todos los días las 24 horas en 190 países de forma simultánea.

“Cada vez más cineastas permitirán que las empresas de vídeo bajo demanda financien sus películas, con la promesa de una pequeña ventana cinematográfica durante una semana para que puedan optar a los Oscar o a otros premios”, declaró Spielberg en ITV News.

Además de asegurar que una vez que una producción se compromete con un formato de televisión, solo puede ser considerada como una película de televisión.

 

Con Información de El Universal

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top