Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Suben el precio al café mezclado de la bodega en Cuba

NOTICIAS DE CUBA

Suben el precio al café mezclado de la bodega en Cuba

Ahora la bolsa de café ¡Hola! costará 11 pesos en moneda nacional

Vuelven los envases litografiados para el café !Hola!, la cantidad de chícharo se mantiene

Un paquete de café !Hola! tiene solo 115 gramos y cada consumidor en Cuba recibe el derecho a comprar un solo paquete al mes. (Foto: Periódico Cubano)

Una información de este martes en la noche del Canal Habana, dejó más angustiada a la población, el café de la bodega costará más caro.

Según dijo el medio oficialista, por el aumento de precios en el mercado internacional de insumos y materias primas para la producción agroalimentaria, dentro de la que se incluye al café, este producto aumentará su precio para la población, pues afirman el “procesos productivo, industrial y de torrefacción, tiene altos costos”.

Lo anterior, devino una vez más en afectar al cubano de a pie, pues ya fue aprobado “el Acuerdo 9401 del CECM del pasado 31 de agosto de 2022, que dispuso el incremento de los precios de acopio del café a los productores, lo que incide en el crecimiento de los costos del procesamiento industrial y comercialización de este producto”.

Ahora, el paquete de 4 onzas (115 gramos) costará 11 pesos cubanos, un ascenso de tres pesos tuvo el producto, que además de ser mezclado con cualquier alimento que consideren, también reporta atrasos en su distribución.

La propia nota oficialista adelanta que el café de octubre, que se entregará en noviembre, aún costará 8 pesos, pero el que comience a ser repartido en próximos meses ya tendrá el precio aprobado.

De igual manera, comunicaron que los tres pesos que aumentó el café, será sumado en las míseras cuotas que tienen las personas que reciben asistencia social para comprar la canasta básica.

Los comentarios al post, hasta el momento de publicada esta nota, han sido casi 800, los ciudadanos cada vez más insultados por la falta de respeto al pueblo, de subirle más el precio a un producto que es una mezcla prácticamente intomable, y que cada mes reporta atrasos.

“Mucho análisis de los precios internacionales de insumos y materiales… pero por qué no se reúnen para discutir la calidad del café que es pésima”; “Con esa medida no se pagan deudas multimillonarias teniendo en cuenta los altos índices de emigración. Hace falta que alguno de los tantos títulos de oro en economía que tenemos explique eso. Suban el precio al café que se está exportando, el de alta calidad que no tomamos. No gasten tantas hojas para la diferencia de 3 pesos. No insulten la inteligencia de millones de personas alfabetizadas”; «Realmente no entiendo, mucho análisis del mercado internacional y los precios en alza, pero nada de sentarse a determinar qué es ese «polvo explosivo» que dan en la bodega, porque café no es. No me justifiquen el incremento del precio del café, con eso, por favor, respeten la inteligencia humana».

La situación actual que atraviesa la Mayor de las Antillas, no tiene luz al final del túnel. Los hijos de esa tierra que vio nacer y morir a José Martí, huyen de su país buscando un futuro mejor. Las necesidades básicas de los ciudadanos no se ven respaldadas por el régimen dictatorial que gasta los recursos del pueblo en instrumentos para reprimir, y para darle a los dirigentes de las altas esferas una mejor vida.

Dicen que el café, es «el néctar de los dioses», pero en Cuba, ese producto aromático, ya no es ni sabroso ni oloroso, es una mezcla infame de pocos granos de café con chícharo, con frijoles, o con cualquier otro grano que gusten tostar.

 

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Arriba