Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Sunrise Airways anuncia vuelos a Cuba desde Haití y República Dominicana

Noticias de Cuba

Sunrise Airways anuncia vuelos a Cuba desde Haití y República Dominicana

La reapertura de las rutas tendrá lugar en la tercera semana de noviembre

Sunrise Airways anuncia vuelos a Cuba desde Haití y República Dominicana

Sunrise Airways anuncia vuelos a Cuba desde Haití y República Dominicana. (Foto: Sunrise-Twitter)

Haití, uno de los países más pobres del mundo, tiene una aerolínea que, a diferencia de Cubana de Aviación, vuela internacionalmente con disponibilidad de aeronaves. Precisamente hace menos de 24 horas Sunrise Airways, la compañía aérea haitiana, anunció el regreso de los vuelos a Cuba desde República Dominicana y Haití.

“Pronto reanudaremos nuestros vuelos. Informaremos rápidamente de las fechas de reanudación. Próximamente reanudaremos nuestros vuelos a Cuba desde Haití y Santo Domingo, mantente conectado”, promocionan desde la cuenta en Instagram de Sunrise Airways.

En otro momento de la publicación señalan que el restablecimiento de los vuelos llegará en la tercera semana de noviembre, justo a partir del día 15 de ese mes, cuando el gobierno cubano levantará todas las restricciones para los viajes internacionales.

Por el momento, solo queda esperar por los detalles del itinerario oficial y el precio de venta de los boletos. Sunrise Airways promete que todo será informado muy pronto.

Antes de la pandemia de COVID-19, Sunrise Airways operaba varios vuelos a Cuba desde Puerto Príncipe, la capital haitiana. Por ejemplo, llegó a tener rutas a La Habana (HAV), Santiago de Cuba (SCU), Holguín (HOG) y Camagüey (CMW).

En esos trayectos utilizaba su flota de aviones British Aerospace Jetstream 32, de 19 asientos, y un Embraer 120ER, de 30 pasajeros, aunque también utiliza un Airbus A320, de 180 asientos.

Requisitos sanitarios para la entrada a Cuba

Como parte de la flexibilización de las medidas sanitarias, que son posibles gracias a la disminución oficial de la incidencia del coronavirus en el país, los viajeros que arriben a Cuba a partir del 7 de noviembre no deberán someterse a cuarentena. Además, los que lleguen después del día 15 también estarán exentos de la realización de un examen PCR para detectar el virus, por lo tanto, no tendrán que pagar por el protocolo sanitario.

La nueva normativa establece que el viajero debe presentar su certificado de inmunización, sin importar la marca de la vacuna que le fue administrada. Todas las que están siendo usadas en el mundo se reconocerán por parte de las autoridades cubanas.

En el caso de quienes no cuenten con el certificado o no hayan sido vacunados, deben traer consigo una prueba PCR negativa al COVID-19. El examen debe haberse realizado con menos de 72 horas de su arribo al territorio cubano.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

  1. MANUEL MENA

    6 noviembre, 2021 at 1:34 pm

    GRACIAS
    YA HACIA FALTA ESTE SERVIO LES FELICITO

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Alex Otaola en su exitoso programa Hola! Ota-Ola
To Top