Recarga GIGAnte para Cuba 🇨🇺 9 Gigas + 500 CUP Recarga AHORA
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Sunrise Airways vende boletos para vuelos a Cuba desde Haití y República Dominicana

Vuelos a Cuba

Sunrise Airways vende boletos para vuelos a Cuba desde Haití y República Dominicana

La compañía haitiana planea retomar sus vuelos el 7 de diciembre con la ruta Puerto Príncipe – La Habana

Sunrise Airways anuncia vuelos a Cuba desde Haití y República Dominicana

Sunrise Airways vende boletos para vuelos a Cuba desde Haití y República Dominicana. (Foto: Sunrise-Twitter)

Los pasajeros que deseen tomar vuelos a Cuba desde Haití y República Dominicana ya pueden comprar sus boletos en el portal web de la compañía aérea Sunrise Airways, que operará ambas rutas a partir del mes de diciembre.

El regreso de las conexiones aéreas en la compañía haitiana también contempla modificaciones en la política de equipaje, un aspecto muy importante pues la mayoría de los cubanos que viaja a estos países vecinos lo hace en condición de turismo de compras, importando los 120 kilogramos anuales permitidos por la Aduana Cubana.

Al tratarse de una aerolínea de bajo costo, la política es comercializar boletos a un precio relativamente económico, pero que se incrementará exponencialmente en la medida en que el pasajero le va añadiendo maletas.

Por ejemplo, según Sunrise Airways, su boleto básico comenzará con dos piezas de equipaje de 15 kilogramos cada una; luego la escala de precios sube para permitir cuatro maletas de 15 kilos cada una (60 kilos en total); y la última tarifa incluye los 120 kilos distribuidos en ocho maletas de 15 kilogramos cada una.

Primeros vuelos entre Cuba, Haití y República Dominicana

La reanudación de los vuelos a Cuba desde Haití está prevista para el 7 de diciembre, cuando el avión de Sunrise Airways salga de la terminal aérea de Puerto Príncipe sobre las 9:15 a.m. y llegue al Aeropuerto Internacional “José Martí” de La Habana, tras poco más de dos horas de vuelo.

Ese itinerario con dos maletas tiene un valor de 260 dólares solo la ida, aunque sería más barato si el vuelo tiene como destino el Aeropuerto Internacional “Antonio Maceo” de Santiago de Cuba, pues serían casi 900 kilómetros menos a recorrer.

Para el caso del vuelo desde Santo Domingo a la capital cubana, el propio día 7 de diciembre, el pasaje básico cuesta 340 dólares en solamente un sentido, mientras el boleto redondo tendría un costo aproximado de 700 USD. El itinerario desde Quisqueya a Cuba realiza una escala en Puerto Príncipe, por lo cual el trayecto completo supera las tres horas.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top