Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Sunwing retomará en agosto los vuelos a Cuba desde Canadá

Vuelos a Cuba

Sunwing retomará en agosto los vuelos a Cuba desde Canadá

Los vuelos comenzarían con una sola frecuencia a la semana y aumentaría con base a la demanda observada

Sunwing Airlines restablece vuelos a Cuba desde Canadá con frecuencia semanal

Sunwing retoma los vuelos a Cuba desde Canadá en agosto. (Foto: Sunwing Vacations-Twitter)

Los vuelos a Varadero, el principal destino turístico de Cuba, serán retomados por la aerolínea canadiense Sunwing en los primeros días del mes de agosto, según un reportaje publicado en el medio especializado de viajes y vuelos turísticos Reportur.

Sunwing le estaría siguiendo los pasos a su principal competidor, Air Canada. Esta aerolínea retomará los vuelos a Cuba el 5 de julio para satisfacer las demandas de los ciudadanos canadienses que quieren viajar de vacaciones luego de la flexibilización de las medidas sanitarias implantadas por el gobierno de Justin Trudeau.

El plan de Sunwing es conectar a las ciudades de Toronto y Montreal con destinos como Cancún, Punta Cana, Montego Bay y Varadero. Hacia la playa más importante de Cuba, los aviones canadienses estarán arribando presumiblemente a partir del 2 de agosto y desde entonces mantendrá una frecuencia señala cada lunes.

“Con el despliegue de las vacunas en todo el país y la reapertura de las fronteras, estamos viendo un aumento significativo en la demanda de viajes en todo el país”, dijo Andrew Dawson, presidente operativo de Sunwing.

El sector de la aeronáutica ha sido uno de los más golpeados por la pandemia de coronavirus que obligó a disminuir los vuelos casi al mínimo, unos niveles nunca vistos en la historia. Muchas de las aerolíneas han tenido problemas de liquidez y han buscado financiación por parte del gobierno.

En el caso de Sunwing llegó a un pacto con Canada Enterprise Emergency Funding Corporation (CEEFC) para obtener una línea de crédito que entre otras cosas proporcione disponibilidad de dinero para pagar los reembolsos de los clientes que tengan boletos aéreos comprados y ya no deseen viajar.

Una opción que ofrece Sunwing Vacations es que los clientes que no hayan realizado sus vacaciones previstas por causa de la pandemia, la pueden reprogramar hasta el 30 de septiembre de 2026.

Sunwing Travel Group es el operador turístico más grande de América del Norte y genera más de $ 3 mil millones en ingresos anuales. El grupo opera una aerolínea chárter de ocio con una moderna flota de 40 aviones y un servicio chárter de lujo con acceso a jets privados adecuados para cada tipo de cliente, tres de las principales aerolíneas del Norte.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top