DimeInglés: El método más rápido para aprender
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Superior Air Charter y los 2.500 cubanos que no volarán a la isla

Estados Unidos

Superior Air Charter y los 2.500 cubanos que no volarán a la isla

Cientos de cubanos ven imposibilitadas sus vacaciones a Cuba, luego de que Superior Air Charter canceló sus viajes previstos para esta semana

Superior Air Charter  una compañía que pretendía realizar su vuelo inaugural el pasado 15 de diciembre con la aerolínea World At

Los directivos de la empresa informaron a través de un comunicado de prensa que la imposibilidad de los vuelos fue debido a dificultades técnicas.

Como de costumbre, las cancelaciones, los retrasos, los equipajes rezagados y la informalidad vuelven a ser noticia por estas fechas en la que miles de cubanos deciden viajar por las festividades de navidad y año nuevo.

En esta ocasión la triste realidad de los vuelos cancelados fue para Superior Air Charter, una compañía que pretendía realizar su vuelo inaugural el pasado 15 de diciembre con la aerolínea World Atlantic.

Según cifras aproximadas, alrededor de 2.500 pasajeros habían hecho su reserva con este charter, a través de las cientos de agencias que desde Miami utilizan esta plataforma para vender boletos a Cuba, teniendo como resultado aplazar o suspender sus vacaciones.

“Me siento frustrada, es una historia que se repite cada diciembre. Allá se encuentra mi familia con todo preparado para celebrar el 24 y llevo dos días con los maletines al hombro para ver en cuál de los otros charter existe un asiento vacío y pueda irme. Hasta el momento no he tenido resultado porque mucho de los jefes, quienes tienen esta mafia organizada se aprovechan de la ocasión y le venden el boleto a quien más dinero da”, aseguró Marelis Pérez, oriunda de Artemisa que tenía su viaje previsto para el 21 de diciembre.

En busca de la realidad Periódico Cubano se acercó hasta la terminal F del Aeropuerto Internacional de Miami, desde donde muy temprano en la madrugada comienzan el chequeo de estos aviones sin encontrar respuesta visible a la situación.

“Aquí no ha llegado nadie de ese charter a dar la cara. Los dueños de las agencias donde compramos los boletos desde hace meses, nos han dicho que vengamos hasta los otros charter que nos van a reubicar según haya disponibilidad…”,  fue el sentir de varios pasajeros que ven truncadas las esperanzas de celebrar la noche buena con su familia en la otra orilla.

Mientras tanto, los dueños de agencias, un alto número de viajeros y muchos de los trabajadores coinciden que este es uno de los resultados que hizo posible la cancelación de los vuelos comerciales a las provincias cubanas, luego que a finales de octubre el Presidente Donald Trump dictara la medida, que entró en vigor el pasado 10 de diciembre.

Por su parte, los directivos de la empresa informaron a través de un comunicado de prensa que la imposibilidad de los vuelos fue debido a dificultades técnicas, afirmando:  “La situación está fuera de nuestro control, nuestros vuelos no han podido salir en el horario designado. Esto ha sucedido anteriormente en la industria de los viajes durante la temporada navideña y nadie debería usarlo para desacreditar a nuestra empresa ni crear confusiones de mal gusto”.

Según un trabajador de la compañía que por temor a represalias prefirió estar en el anonimato dice que el problema estuvo con la realización de las transacciones para pagar los servicios aéreos al gobierno cubano, siendo descubiertos por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) por sus siglas en inglés, entidad encargada de autorizar el permiso para la comercialización de los vuelos charters con Cuba.

9 Comments

9 Comments

  1. Avatar

    Justino R Morales

    30 diciembre, 2019 at 5:03 am

    A llorar a Papá Montero, jajaja
    #ElCambioEsYa

  2. Avatar

    APOYO

    26 diciembre, 2019 at 12:29 pm

    Yo estoy plenamente de acuerdo, es mas que APOYO las medidas tomadas por el gobierno norteamericano, es mas debian suspender todos los vuelos , todas las remesas, que todos esos que claman por sus faqmilias que a lo que van es pachanguear a Cuba lo menos que van a hacer es a darles calor humano, porque posiblemente el familiar vivia en en el cerro y no iban ni a visitarlo, hoy claman por ir alla la mayoria de las veces a restregarles en la cara lo poco o mucho que tengan,porque no tubieron ni tienen verguenza, por eso CUBANAMERICAN, JODANSE TU Y LOS DEMAS COMO TU, y votare por TRUMP NUEVAMENTE,.

  3. Avatar

    Norberto Rodriguez

    26 diciembre, 2019 at 10:52 am

    Buenos dias, mi pregunta es. ? como me reembolsaran mi dinero, pues llamo a la agencia y nadie responde hoy 12/26/2019

  4. Avatar

    Liborio

    25 diciembre, 2019 at 4:02 pm

    Otro fuerte motivo para sumarse al PARON de Enero.El Parón va…

    • Avatar

      Manuel Rosales

      26 diciembre, 2019 at 1:02 pm

      Vieron las consecuencias de apoyar a un saca partido,un parásito como Otaola y su show de sacar a las aerolíneas americanas del juego. Ahora los chárter son los dueños del mercado nos sacarán el dinero y adiós vuelo y a quien reclamaran si nadie nos apoya.

  5. Avatar

    Charles H. Garrido Sr.

    25 diciembre, 2019 at 4:00 pm

    Hello!
    Vaya! ello lo saben …y nosotros….OH! sabemos también..
    En CUBA no habrá PERDON, tampoco Reconciliacion!
    Charlie G/Sr.

  6. Avatar

    Cuban american

    25 diciembre, 2019 at 2:03 pm

    Pero como el cubano es tan masoquista me alegro que les pase! Singan votando por tu Trump! Sabes quien tiene parte en esa mafia de los vuelos charter??? Ahh no claro… jajajaja. Cuando esten jodidos en Miami y sus familias esperándolos en Cuba, denle las gracias a el imbecil que ustedes apoyan. No sabes la alegria que me da que sufran asi por vuestra propia mano se joden!! Que rico era volar con american verdad? Jajajaja sufran Trompeticas y ojala que pierdan mucho dinero para que aprendan lo que es votar por ese!! Jajajajajaja

  7. Avatar

    Joe Morgan

    25 diciembre, 2019 at 2:03 pm

    Que se jodan. Lo que hacen estos viajes son cómplices con la dictadura castristas. Si extrañan tanto a la familia que no pueden vivir sin verlos debieron quedarse en Cuba o regresar allá permanente. La mayoría son sanguijuelas y parásitos que viven del welfare aquí y se llevan el dinerito para Cuba. Que se jodan !

  8. Avatar

    Pedro

    25 diciembre, 2019 at 1:16 pm

    Por eso se le debería hacer un boicot a los charters y nadie debería viajar con ellos. Hay que ser bien HP para hacerle esto a uno, sobre todo en esta época, y no tener los pantalones para dar la cara. Con una compañía de reputación como AA o JetBlue eso no pasa.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement
To Top