Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

¡Superó a Shakira! Daddy Yankee tiene el contrato más millonario de la historia

Farándula

¡Superó a Shakira! Daddy Yankee tiene el contrato más millonario de la historia

La intérprete del Waka Waka firmó su acuerdo más alto en 2008 y por una cifra que iba entre los 70 y los $100 millones

Shakira y Daddy Yankee

¡Superó a Shakira! Daddy Yankee tiene el contrato más millonario de la historia. (Collage: shakira y daddyyankee – instagram)

El “Rey del Reggaetón” Daddy Yankee, tiene sobre su legado el título de “Big Boss” porque es valorado como el mayor de los pioneros dentro de la industria de la música reggaetonera.

Uno de los álbumes más conocidos a nivel mundial, es “Talento de Barrio”,  y otras tantas canciones de su autoría, como algunas de las más recientes “Dura” y “Con Calma”… Con estos hits el nombre artístico de Ramón Luis Ayala Rodríguez (su nombre real) se ha dado a conocer en el mundo entero.  

El cantante puertorriqueño firmó recientemente un gran contrato multimillonario con Universal Music Group, el cual según trascendió es el contrato más caro de toda la historia de la música latina. El líder realizó su negociación en tiempos de pandemia, en forma virtual.

El contrato se dio el pasado jueves, un día antes de que se estrenara su nuevo sencillo “Don Don”, el cual ya lleva más 4,4 millones de vistas en menos de 24 horas. 

View this post on Instagram

FUEGO DE LA CALLE PAL’ MUNDO!! #DonDon🔥🌎🔥🌍🔥🌎🔥🌍🔥🌎 @anuel @kendokaponi #DonDon #DonDon #DonDon

A post shared by Daddy Yankee (@daddyyankee) on

 “He trabajado duro en construir una carrera que trasciende culturas, fronteras e idiomas, y he creado modelos de negocio que han ayudado a traer nuestra música al mundo. Al comprometerse con un artista de la historia de la música Latina, Universal Music Group y Sir Lucian son colaboradores que valoran mi legado, mi música y mis contribuciones”, fueron las palabras del Rey del reggaetón.

También dijo que “el nuevo single es solo el principio de nuevos proyectos que tenemos planeados y tengo muchas ganas de empezarlos”, razón por la que sus fanáticos están muy emocionados. 

Aún no se ha revelado la cifra del contrato del “Big Boss”, se sabe que dentro de la industria de la música latina se han suscrito contratos millonarios como lo fue el acuerdo discográfico que firmó Ozuna en el 2019 con la compañía Sony Music por $100 millones. 

View this post on Instagram

Daddy Yankee y Sir Lucian Grainge Cierran El Contrato Millonario Más Grande De La Industria De La Música Latina ‘Don Don,’ junto a Anuel AA y Kendo Kaponi, se lanzará ‪el Viernes 9/11‬ UMG Global, Ingrooves y Republic Records se unen a un acuerdo sin precendentes en la industria de la música LOS ÁNGELES, 10 de septiembre , 2020 — El Cartel Records anunció hoy que Daddy Yankee cerró hoy un contrato multi-millonario con Universal Music Group (UMG), el líder mundial en entretenimiento musical , liderado por Sir Lucian Grainge , convirtiéndose así en el más caro de la música Latina. El acuerdo discográfico se llevó a cabo durante la pandemia, y el líder mundial de la música selló esta alianza de manera virtual junto a Grainge y todo su equipo. Daddy Yankee comentaba, “He trabajado duro en construir una carrera que trasciende culturas, fronteras e idiomas, y he creado modelos de negocio que han ayudado a traer nuestra música al mundo. Al comprometerse con un artista de la historia de la música Latina, Universal Music Group y Sir Lucian son colaboradores que valoran mi legado, mi música y mis contribuciones. El nuevo single es solo el principio de nuevos proyectos que tenemos planeados y tengo muchas ganas de empezarlos”. Sir Lucian Grainge, Presidente & CEO de Universal Music Group, dijo, “Daddy Yankee es un artista icónico y un emprendedor cuya creatividad extraordinaria influye en la cultura a escala global. Estamos encantados de darle la bienvenida a la familia UMG y tenemos muchas ganas de trabajar juntos para maximizar el impacto mundial de su increíble talento”. ‘Don Don', junto a Anuel AA y Kendo Kaponi, se lanzará globalmente a través de los principales servicios de streaming y servicios digitales ‪el viernes, 11 de septiembre‬. Los nuevos proyectos musicales de Daddy Yankee Daddy Yankee está representado por su manager @pinarecords1 y abogados @thesimransingh

A post shared by Daddy Yankee (@daddyyankee) on

También la reina del pop, la colombiana Shakira había abandonado a Sony en 2008 para firmar un contrato entre los 70 y los 100 millones de dólares, por lo que la cifra misteriosa de Daddy Yankee podría estar por encima de estos números.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top