SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Surge nuevo cuerpo de inspectores en La Habana tras “incidentes negativos y hechos extraordinarios”

Noticias de Cuba

Surge nuevo cuerpo de inspectores en La Habana tras “incidentes negativos y hechos extraordinarios”

A los trabajadores que fueron separados de sus cargos se les “ofrecieron otras oportunidades de empleo en sectores no relacionados con la inspección”

Surge nuevo cuerpo de inspectores en La Habana tras “incidentes negativos y hechos extraordinarios”

En el ejercicio de sus funciones tendrán la obligación de portar el carné que los acredite como inspectores y llevarán un chaleco que los identifique como tal. (Foto: Tribuna de La Habana)

La Dirección de Inspección en La Habana es el nuevo cuerpo de inspectores que sustituye a la antigua Dirección de Supervisión y Control, tras la depuración de funcionarios que fue necesario ejecutar luego de “incidentes negativos y hechos extraordinarios”.

De acuerdo con declaraciones a Tribuna de La Habana de Osvaldo Rivalta Torres, quien fue designado para guiar el nuevo organismo, con la incorporación de 150 nuevos supervisores, buscarán recuperar la credibilidad perdida.

Según Rivalta Torres, tanto la Dirección de Inspección Provincial y Municipal nacen con la misión de controlar las irregularidades y las violaciones en materia de precios, entre otras funciones relacionadas con el sector por cuenta propia y las nuevas formas de gestión no estatal.

Los miembros de la DIP también están facultados para imponer multas cuando se infrinjan el cuidado del ornato público, la higiene comunal, recursos hidráulicos, los precios minoristas, las regulaciones sobre acueducto y alcantarillado y otras dispuestas por el Gobernador de La Habana, así como por los intendentes de los municipios.

En el ejercicio de sus funciones tendrán la obligación de portar el carné que los acredite como inspectores y llevarán un chaleco que los identifique como tal.

Además, tendrán consigo documentos legales en los cuales se apoyarán al momento de sancionar las contravenciones y que también servirán como forma pedagógica para convencer al infractor de su violación. En todos los casos y para evitar la corrupción, los inspectores trabajarán siempre en dúos.

La fuerza laboral que se incorpora al cuerpo inspector es graduada de la Escuela de Inspección, ubicada en el municipio de Centro Habana, en Barcelona y Águila.

La convocatoria para formar parte del nuevo cuerpo de inspección en La Habana se mantiene abierta, pues la escuela tiene un ciclo continuo de formación. Entre los requisitos para inscribirse está “ser personas con reconocimiento social y prestigio ante la población” y no tener antecedentes penales.

El directivo señaló que los trabajadores que fueron separados de sus cargos se les “ofrecieron otras oportunidades de empleo en sectores no relacionados con la inspección”.

“Hay quienes no quisieron continuar, algunos optaron por labores como trabajadores por cuenta propia y otros no mantienen ahora ningún vínculo laboral”, acotó Rivalta Torres.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

  1. EL ZORRO

    29 abril, 2022 at 6:35 am

    este payaso sigue regalando mi dinero

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top