Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Suspenden envío de dinero a Cuba por AIS Remesas

Noticias de Cuba

Suspenden envío de dinero a Cuba por AIS Remesas

El sitio web oficial de Fincimex recibirá un mantenimiento informático

Fincimex reconoce demoras en las remesas hacia las tarjetas AIS

Suspenden envío de dinero a Cuba por AIS Remesas. (Foto: Periódico Cubano)

AIS Remesas Cuba, una de las pocas vías que existen en la actualidad para enviar dinero a Cuba desde el exterior, suspenderá sus servicios debido a un mantenimiento programado en el portal web que soporta la plataforma.

De acuerdo con una información de la empresa, propiedad de la corporación estatal Fincimex, el sitio quedará fuera de servicio por espacio de 24 horas.

“El sitio web aisremesascuba.com estará en mantenimiento a partir de las 14:00 de este domingo (hora de Cuba), durante 24 horas. Pronto volverá a estar operativo para gestionar envíos de dinero a Cuba”, se puede leer en el comunicado oficial emitido por la compañía del gobierno cubano que tiene basamento legal en Panamá.

La nota finaliza lamentando los “inconvenientes que esto pueda ocasionar”, aunque no ofrece las acostumbradas disculpas que suelen acompañar a este tipo de redacciones.

La publicación de este comunicado trajo varios comentarios y dudas del público sobre los servicios de AIS Remesas, por lo que desde el perfil institucional de la empresa aprovecharon para aclarar temas de interés general.

Por ejemplo, la tarjeta AIS USD “puede utilizarse para comprar en las tiendas en MLC habilitadas en el país. Las tarjetas de Bandec también pueden recargarse a través de nuestro sitio, seleccionando la opción Depósito en Cuenta Bancaria”.

Con relación a los depósitos y las continuas quejas en la demora que sufre el destinatario en ver reflejada la remesa impuesta desde el exterior, AIS Remesas dijo que el tiempo promedio de demora es de siete días hábiles desde el momento en que se hace la transferencia desde el exterior.

Pese a esta afirmación oficial muchos testimonios aseguran que la demora supera regularmente los 10 días y en algunos casos se acerca a las dos semanas sin que el dinero haya aparecido en la tarjeta magnética de destino.

En el caso de que el cliente realice algún cambio o revisión en la información de su perfil el PIN (esos cuatro dígitos de seguridad) puede desactivarse para que nadie lo pueda utilizar si la tarjeta se extravía.

¿Cuáles son las tarifas que cobra AIS Remesas por enviar dinero a Cuba?

Al enviar 100 USD de remesas el usuario deberá pagar 10.12 USD, por lo cual el desembolso total será de 110.12 USD, una cifra que significa casi 2 dólares menos que en el pasado. Claro el costo de acreditación del dinero dependerá del tipo de tarjeta que tenga el beneficiario en Cuba, así como de los montos a enviar.

  • Pagas 110.12 USD para enviar 100 USD a tarjetas AIS USD (tarjetas verdes)
  • Pagas 110.92 USD para enviar 2400 CUP a tarjetas AIS CUP (tarjetas azules, antiguas CUC)
  • Pagas 110.18 USD para enviar 100 USD a tarjetas Banmet o BPA

Para el envío de dinero a través del portal web de AIS Remesas, el interesado debe crearse un usuario y luego seleccionar varios campos importantes en el aplicativo web como es el caso de tipo de envío, Depósito en Cuenta Bancaria, cantidad de dinero a enviar y el tipo de pago con el cual hará el servicio.

AIS Remesas es recomendada por el propio gobierno cubano, que cataloga a la agencia como “la vía más segura para envíos de dinero a Cuba”.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top