Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

TRD suspende la venta de bebidas alcohólicas hasta el 1ro de enero

Noticias de Cuba

TRD suspende la venta de bebidas alcohólicas hasta el 1ro de enero

Los estantes fueron tapados con nylon negro y está prohibida la venta por ahora

Suspenden venta de bebidas alcohólicas para ofrecerlas más caras cuando inicie el ordenamiento monetario

El licor en Cuba también aumentará de precio en el ordenamiento monetario (Foto: Periódico Cubano)

Una tienda de TRD en Boyeros suspendió la venta de bebidas alcohólicas y nuevamente se activará el Día Cero, cuando inicie el ordenamiento monetario, para cobrárselas más cara a los clientes, denunció un lector de Cubadebate identificado como Ernoy Campos en la sección de Opinión..

Campos relató que fue al establecimiento con la idea de comprar un Ron Havana Club y al llegar vio que los estantes de los licores estaban tapados con nylon negro, además de prohibida su venta.

“Le comento esto a un amigo y me dice que estaban retirando de los inventarios las bebidas alcohólicas para sacarlas a partir del Día Cero a mayor precio, ¿son trampas y engaños o están ocurriendo estas cosas realmente? ¿Cómo es posible que se hable y se dé información al pueblo y ocurran otras cosas?”, escribió.

El próximo 1ro de enero entrará en vigor el nuevo ordenamiento monetario planeado por las autoridades cubanas para enfrentar la crisis económica que se agudizó en la Isla por la pandemia del coronavirus Covid-19.

Aunque el plan significa un alza en el salario de los cubanos, también provocará un aumento en varios alimentos, productos básicos y servicios que será difíciles de pagar para muchos residentes en la Isla.

Ante la denuncia de Campos, un usuario recordó que la red de tiendas siempre ha sido una fuente de corrupción que incluye suministros de productos a revendedores.

“El comercio minorista y la gastronomía no debe ser administrado por el estado. Seguiremos en las mismas”, agregó el internauta.

Una usuaria aprovechó denunciar que, en la tienda de la Palma, las botellas de Havana Club Silver se venden sin dispensador y por lo tanto corre el riesgo de que sean adulteradas.

“Que sean de venta para el pueblo no quiere decir que dejen de cumplir los estándares que certifican calidad”, agregó.

Como parte del ordenamiento, el gobierno cubano también estableció precios topados para la venta normada y regulada de 27 productos básicos, los cuales estarán bajo el control del consejo de ministros.

En esta lista se encuentran productos como arroz, aceite, frijoles, azúcar, pollo, huevo, picadillo, mortadela, pasta alimenticia, café, pan, leche, yogurt, carne de res y compota.

El ordenamiento monetario también implica que el CUC salga de circulación y que un dólar tenga una tasa cambiara de 24 CUP. El pasado 15 de diciembre se anunció que las tiendas que operan con pesos cubanos convertibles cerrarán sus puertas para adaptarse a este cambio.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top