¡Una semana en Punta Cana por solo 850 dólares! Los precios del mercado caen
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Suspendidos créditos a personas naturales en algunos bancos cubanos

Noticias de Cuba

Suspendidos créditos a personas naturales en algunos bancos cubanos

Sucursales en Ciego de Ávila ampliaron horario de atención

La crisis que vive Cuba, particularmente ahora en territorios como Ciego de Ávila en materia sanitaria ha hecho que algunas entidades bancarias implementen nuevas medidas. En filiales territoriales del Banco de Crédito y Comercio (BANDEC) y del Banco Popular de Ahorro (BPA) los horarios de atención al público fueron modificados, entre otros cambios.

Específicamente en Ciego de Ávila, medios locales informaron que estas filiales extendieron su horario de atención a los clientes y adoptaron nuevas medidas en medio de la crisis, específicamente referidas a los créditos. Según los informativos de la localidad, la intención de esta localidad es evitar aglomeraciones en las afueras de sus entidades.

De allí que los bancos en Ávila abrirán a partir de las 8:00 de la mañana y cerrarán a las 3:00 de la tarde, en lugar de hacerlo a las 12 del mediodía como solía ser.

Esta información provino de Vlamir Rodríguez Fernández, jefe de departamento de BANDEC. Junto a la extensión de atención, el organismo indicó que para agilizar el trabajo y evitar las aglomeraciones, en el horario de 8:00 a 11:00 de la mañana serán atendidas las personas naturales y a partir de 11 de la mañana a 3 de la tarde serán atendidas las empresas y otras dependencias jurídicas.

Aunado a esto, la BANDEC informó que por el momento el único servicio que no se está prestando en dichas sucursales es el de otorgamiento de créditos a las personas naturales.

Por su parte, uno de los funcionarios del recinto bancario, Rodríguez Fernández, habló además de los servicios de la plataforma digital “Virtual BANDEC”, que permite a las empresas realizar operaciones sin necesidad de ir al banco. Sobre este servicio virtual, el agente bancario informó aque alrededor de 336 empresas en Ciego, están empleando esta forma de atención online.

Entretanto, en la provincia de BPA, también se trabajará de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, de lunes a viernes, mientras que los sábados lo harán de 8:00 a 11:00 am. De lunes a viernes serán  atendidas de 8:00 am a 1:00 pm las personas naturales, mientras que de 1:00 a 3:00 pm, será el tiempo para las empresas.

Además del tema horario, BPA en Ciego, ha dispuesto no entregar ni que se permita solicitar tarjetas electrónicas de ningún tipo, ni en pesos cubanos ni en Moneda Libremente Convertible (MLC). Asimismo, informaron que el cobro de los jubilados empezará a partir del 24 de agosto y se extenderá hasta el día 30. En el horario de la mañana señalan que serán atendidos estos adultos mayores.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top