Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Tabaquero cubano elaboró un puro de 90 metros

Noticias de Cuba

Tabaquero cubano elaboró un puro de 90 metros

José Catelar ya lleva a su favor 5 premios Guinness por su gran trabajo

Cueto es la estrella de la delegación cubana en Madrid

Cueto es la estrella de la delegación cubana en Madrid. (CUBANOS POR EL MUNDO)

José Catelar, famoso tabaquero cubano, en el 2016 elaboró un puro de 90 metros y se mantiene en espera de que la organización de Récord Guinness se lo apruebe, de ser así, sería su sexto record Guinness, informó la web El navio.

Cueto, como también es nombrado, ya lleva a su favor 5 premios Guinness por su gran trabajo.

El torcedor de habanos, ya con 74 años inició sus trabajos desde muy joven en Sagua la Grande en la provincia de Villa Clara, acumulando aproximadamente 60 años en la labor.

Cueto en la actualidad se encuentra en Madrid.

El tabaquero tiene gran habilidad elaborando los puros, destacándose por encima de muchos otros tabaqueros exitosos en la Isla.

Premios

En el año 2001 ganó el primer premio y comentó que “Entonces decidimos hacer algo llamativo para que la gente acudiera a visitarnos”.

El primer premio lo obtuvo cuando torció un puro de 11,4 metros de longitud, pero ahí no termina, posteriormente en el año 2003 elaboró un habano de 14,86 metros, en el 2005 otro de 20,41 metros. Ya en el 2008 alcanzó los 45,31 metros y en el 2011 uno de 81,80 metros.

En estos momentos se mantiene en la espera del sexto premio, luego de elaborar en el año 2016 un puro de 90 metros, el cual todavía se mantiene pendiente de validación.

“¡Es un jaleo terrible!”, expresó el tabaquero. “Tengo que tener testigos presenciales. Testigos impresos. Testigos grabados. Además de gente responsable, con autoridad, que asegure que lo hice”.

 

Con información de Cubanos por el Mundo

 

1 Comment

1 Comment

  1. Avatar

    Marisol

    27 enero, 2019 at 6:20 pm

    Pues claro que si tienen que haber reglas.No es un récord cualquiera.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top