TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Tampa y Miami, ciudades altamente peligrosas para ciclistas

ESTADOS UNIDOS

Tampa y Miami, ciudades altamente peligrosas para ciclistas

Un estudio del diario The Wall Street Journal informa que la cifra de muertes por esta causa se está volviendo impresionante

Dos de las grandes ciudades donde más ciclistas mueren en EEUU son Tampa y Miami, según señalan las estadísticas.

Estas urbes entran en el ranking de las 50 más peligrosas, ocupando Tampa el primer puesto de la lista y Miami el cuarto.

Otras dos ciudades de Florida ocupan el segundo y tercer lugar respectivamente, aunque las mismas poseen menor densidad de poblacion: Jacksonville y Orlando.

Según reporta un estudio del diario The Wall Street Journal, las mortalidad por esta causa en Tampa ya está alcanzando números impresionantes, ya que 7 de cada 100,000 habitantes han muerto en el período desde 2016-2017.

En ese mismo período, la ciudad de Miami registró estadísticas que rondan los 5.4 por cada 100,000 habitantes.

El estudio señala que, entre las principales causas de accidentes que ocasionan la muerte de un ciclista se encuentra, escribir mensajes de texto mientras manejan, una irresponsable práctica por parte de los conductores de vehículos.

En uno de los períodos analizados se evidenció un alza en la frecuencia de estos accidentes; particularmente en el 2016 840 personas perdieron la vida en EEUU por este motivo, un 35% por encima del 2010.

Necesitaríamos comparar la diferencia entre la tasa de muertes entre Florida y la de Louisiana, para tener una idea de la magnitud de peligrosidad en la incidencia de estos accidentes mortales. Lousiana es el segundo estado donde más ciclistas mueren en la vía: 6.2 contra 3.9, mientras que Miami tiene 59% más que el segundo en la lista. Es considerablemente impresionante.

Los especialistas explican que, dentro de las causas detectadas para tener esta inmensa incidencia de muertes en la Florida, podemos encontrar, la presencia de una población notablemente avejentada, turistas no familiarizados con el tráfico de ciudad, y transportes públicos muy deficientes que obligan a una superpoblación de autos en las calles.

Ya de hecho, se está implementando reglamentos para el ancho de las vías para los ciclistas, en Tallahassee los políticos la aumentaron de 4 a 7 pies.

Al mismo tiempo, el Departamento de Transporte de la Florida invirtió $100 millones en 2016 para mejorar la iluminación de áreas con altos reportes de accidentes para ciclistas. Lamentablemente ninguna de esas medidas implementadas ha logrado una disminución de la mortalidad por esta causa.

 

Con información de Cibercuba

 

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba