SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Tampoco habrá leche en polvo para embarazadas y niños con enfermedades crónicas

Noticias de Cuba

Tampoco habrá leche en polvo para embarazadas y niños con enfermedades crónicas

No se ha podido garantizar “por carecer de su disponibilidad”

La escasez de leche en polvo se extenderá hasta diciembre en cinco provincias cubanas

En estos momentos el país no cuenta con la leche en polvo correspondiente a las embarazadas y niños con enfermedades crónicas. (Foto ilustrativa: Periódico Cubano)

El dilema de la leche en polvo continúa en Cuba: este mes, además de los pacientes con dietas médicas, tampoco la recibirán en tiempo las embarazadas y los niños con enfermedades crónicas, que tienen el producto asignado por indicación de especialistas.

No se ha podido garantizar “por carecer de su disponibilidad”, afirmó Juan Carlos Domínguez Márquez, presidente de la Organización Superior de Dirección Empresarial (OSDE) de la Industria Agroalimentaria.

También señaló que ya se garantizó la cuota de la primera decena de febrero con leche fortificada para menores de cero a un año y entera para los niños de un año a seis.

De igual forma, se trabaja en la distribución de la segunda decena, pero ahora los pequeños de un año a seis, residentes en Pinar del Río, Artemisa, Holguín y Guantánamo, recibirán leche descremada, “que es a la que el país ha podido acceder”. A los de cero a un año se les dará la leche fortificada normada y la entera.

“Debemos cumplir con la entrega correspondiente a la tercera decena de febrero, que sería a partir del día 20”, agregó.

Según datos oficiales, en Cuba 98 346 niños de hasta un año reciben leche en polvo fortificada, y 9 283 en polvo por tener dietas por enfermedades crónicas. También reciben ese alimento 386 006 menores de siete años y 29 189 embarazadas con dietas médicas. Estos residen en Guantánamo, Santiago de Cuba, Granma, Holguín, La Habana, Mayabeque, Artemisa, Pinar del Río y el municipio especial Isla de la Juventud.

Desde el mes de septiembre de 2021, se reportan problemas con la distribución de la leche en polvo debido, según Domínguez Márquez, a dificultades con la importación, disponibilidad de financiamiento y buques para transportarla, así como el embargo de Estados Unidos.

Cuba compra ese alimento donde “se le presenta la oportunidad, siempre en función del financiamiento que disponga el país”, agregó. Se han buscado “nuevos mercados, que no son los habituales, para satisfacer esa demanda”.

Por otro lado, señaló que hasta el momento no ha habido dificultades con la entrega del yogur de soya y “en los casos donde se han presentado problemas con el envase, se ha repartido a granel”.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

  1. marga

    12 febrero, 2022 at 11:43 am

    Y los puentes de leche del servil Carlos Lazo, no llevan por donaciones a cuba? o van directo a la tiendas de MLC…cuales la falsedad y la mentira de todo las manipulacione de la dictadura, vende humo…por favor…es un asco…un asco de sistema fallido que no puede garantizar absolutamente nada…solo garantiza lo de sos cerdos barrigones del comité central…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top