Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

“Tanto los quiere que jamás los dejará solos”: Lis Cuesta sobre Díaz-Canel tras el huracán Ian

NOTICIAS DE CUBA

“Tanto los quiere que jamás los dejará solos”: Lis Cuesta sobre Díaz-Canel tras el huracán Ian

Pese a las graves afectaciones que han quedado en Cuba, la maquinaria propagandística del régimen no se detiene y nunca deja de intentar manipular al pueblo

El presidente no electo de Cuba, Miguel Díaz-Canel, arribó sonriente a las zonas afectadas y confiando en que “vamos a guapear y vamos a salir adelante”. (Foto: Presidencia Cuba – Twitter)

Tras el desastre que ha ocasionado este martes en el occidente cubano el huracán Ian, buena parte de la prensa oficialista se ha dedicado, totalmente fuera de lugar, a engrandecer la figura del presidente no electo Miguel Díaz-Canel, un líder que por más que lo intenten, no es del pueblo. A esta farsa no podía dejar de sumarse precisamente su esposa, Lis Cuesta.

La no primera dama de Cuba, como la llama su pareja, es muy conocida por sus publicaciones en Twitter, donde se burla del pueblo cubano y muestra el supuesto amor que siente por Díaz-Canel de la manera más forzada y ridícula.

Ahora, nuevamente ignora el dolor de un pueblo sumergido en demasiados problemas y, contrario a toda lógica, le parece bien alabar a su esposo ante semejante desastre natural, que ha causado numerosos daños materiales en el Occidente y apagones por todo el país.

“Tan de su pueblo, tanto los quiere que jamás los dejará solos”, escribió Cuesta en Twitter, al replicar una publicación de la cuenta oficial del Gobierno Cubano en esta red social, en la que se anunciaba que Díaz-Canel se encontraba en Pinal del Río evaluando los daños.

Aunque Díaz-Canel no está haciendo más que cumplir con las funciones que se esperan de un mandatario, la maquinaria propagandística del régimen nunca deja de estar en marcha, nunca deja de intentar manipular al pueblo.

Por eso, además del tuit de Cuesta, encontramos por toda la prensa oficialista titulares como ‘Confía presidente de Cuba en capacidad recuperativa de pinareños’ en Prensa Latina, ‘Después de la victoria del Código de las Familias, vamos a enfrentar con éxito al huracán Ian’ en Granma, ‘Dirige Díaz-Canel proceso de recuperación en Pinar del Río’ en la Agencia Cubana de Noticias.

No menos ilustrativas de la poca personalidad política del mandatario son los videos en los que ha sido grabado junto al “pueblo” tras el paso del huracán. De su boca emergen expresiones como “hay que ponerle el pecho”, “vamos a guapear”, “el código nos dio energía para esto”, “el código fue una victoria histórica y esta la vamos a ganar también”. Por supuesto, entre los gritos de “Viva la revolución” que no pueden faltar en este tipo de actos.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

2 Comments

2 Comments

  1. FEDERICO GUZMAN

    27 septiembre, 2022 at 10:23 pm

    PIENSA QUE ES FIDEL CASTRO YNO SABE EL QUE ES UN TREMENDO BERRACO,EL SE QUIERE BAÑAR DE PUEBLO, PERO VA A TENER QUE BAÑARSE

  2. peyo

    27 septiembre, 2022 at 9:12 pm

    increible lo que hay que aguantar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top