Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Target anuncia descuentos masivos en decenas de productos

Estados Unidos

Target anuncia descuentos masivos en decenas de productos

Las rebajas se harán fundamentalmente en los productos de más valor que se han dejado de comprar

Target anuncia descuentos masivos en decenas de productos

Departamentos de juguetes en Target. (Foto: Periódico Cubano)

La cadena de tiendas Target, uno de los minoristas más importantes de EEUU por su volumen de ventas anuales, anunció que tendrá descuentos masivos en decenas de sus productos, pues cuenta con un exceso de inventario y quiere deshacerse de ello.

Para eso está dispuesto a solo ganar un mínimo del 2% del margen de utilidad, por lo cual los consumidores deben prestar atención a las posibles gangas en un mercado que está dominado por la inflación. Podría ser una buena oportunidad.

Entre los productos que recibirán la mayor rebaja están aquellos de mayor valor que los consumidores han dejado de comprar desde que acabaron los cheques de estímulo repartidos entre la población y comenzó a crecer la inflación.

Desde entonces, los clientes están haciendo menos compras de alto nivel y adquiriendo más artículos de primera necesidad como alimentos, productos básicos para el hogar y artículos de cuidado personal.

“Pensamos que era prudente que fuéramos decisivos, actuáramos rápidamente, afrontáramos esto, abordáramos y optimizáramos nuestro inventario en el segundo trimestre: tomar las medidas necesarias para eliminar el exceso de inventario y prepararnos para seguir siendo invitados relevantes con nuestro surtido”, dijo el CEO de Target, Brian Cornell, en una entrevista con CNBC.

El objetivo es hacer espacio en sus almacenes para las temporadas clave de ventas, como el regreso a clases y las vacaciones, cuando la mercadería obsoleta podría abarrotar las tiendas y ahuyentar a los clientes.

La compañía divulgó que tenía casi 15.100 millones de dólares en inventario al 30 de abril de 2022, al final del primer trimestre fiscal. Eso es aproximadamente un 43% más alto que en el mismo período del año anterior.

Target Corporation es una cadena de grandes almacenes, fundada en Mineápolis, MN, Estados Unidos, en 1962. Es la sexta empresa de venta al por menor más grande del país, por detrás de Walmart, The Home Depot, Kroger, Sears Holdings Corporation y Costco. Cotiza en la bolsa de valores de Nueva York con el símbolo TGT.

El 13 de enero de 2011, Target anunció que la compañía abriría tiendas en Canadá cuando 220 tiendas de la cadena Zellers fue adquirido por US$1,8 mil millones. La compañía tuvo un objetivo para proporcionar las canadienses con una experiencia de Target que tendría una selección de sus productos a precios similares.

En el 15 de enero de 2015, anunció que sus 133 tiendas en Canadá serían cerradas y liquidadas; todas las tiendas canadienses fueron cerrados por el 12 de abril de 2015. Para junio de ese año se las vendieron a CVS Pharmacy.

En EEUU el número de tiendas que existe en cada estado varía. California, por ejemplo, tiene más de 200 tiendas de Target, mientras que todavía no hay tiendas en Vermont y Alaska.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top