Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Cambio del peso cubano a dólar, euro y libra esterlina: tasas y tipos

NOTICIAS DE CUBA

Cambio del peso cubano a dólar, euro y libra esterlina: tasas y tipos

Las tasas de cambio en el mercado formal e informal

Tasa de cambio del peso cubano CUP frente al dolar USD y otras monedas

Tasa de cambio del peso cubano frente a la moneda libremente convertible (MLN), el dólar (USD), el euro (EUR) y otras divisas. (Diseño: Periódico Cubano)

Tasas de cambio en el mercado informal

Las tasas de cambio del mercado informal corresponden a aquellas que se realizan fuera de las instituciones bancarias y financieras establecidas por el estado cubano.

Estas relaciones se establecen a partir de contactos personales, gestiones individuales, publicaciones en redes sociales o sitios de compra-venta; donde un individuo poseedor de divisas extranjeras tiene la intención de intercambiarlas por CUP, MLN o CUC de manera personal y directa con otro individuo.




Tasa de cambio oficial del peso cubano en los bancos y CADECAS Última actualización: Hoy a las 12:01 a.m.

La tasa de cambio oficial del peso cubano es fijada diariamente por el Banco Central de Cuba (BCC) para cada una de las diferentes divisas. Además del cambio correspondiente, la institución financiera que efectúe el canje puede cobrar algún impuesto o por ciento sobre el total a convertir en pesos cubanos.

Puede que algunas divisas extranjeras no sean aceptadas por las instituciones financieras del gobierno, en especial aquellas que sufren de altos niveles de inflación como el bolívar venezolano. El listado que a continuación aportamos solo corresponde a las divisas de aquellos países con un alto número de residentes cubanos.

Estos cambios se pueden realizar en las instituciones financieras autorizadas por el gobierno cubano para los canjes y recanjes como las Casas de Cambio (CADECAS), los aeropuertos y los bancos Metropolitano o Crédito y Comercio.




Sobre el canje y recanje de monedas en Cuba

Las casas de canje de divisas (CADECAS) y los bancos del gobierno actualizan constantemente las tasas de cambio de las divisas, con lo cual los resultados pueden variar.

Los cambios de divisas extranjeras a monedas como el Peso Cubano (CUP) y la Moneda Libremente Convertible (MLN) son generalmente posibles en todos los sitios designados para ellos.

La operación inversa, es decir, la entrega de pesos cubanos (CUP) o convertibles (CUC) y de monedas libremente convertibles (MLN) para recibir divisas como el euro (EUR) pueden resultar rechazadas, limitadas o demoradas por las casas de cambio y los bancos. Esto responde a la política de recaudación de divisas duras o fuertes que mantiene el gobierno.



Sobre los depósitos en efectivos y transferencias en dólares

Desde el 21 de junio de 2021, los bancos de Cuba ya no reciben dólares en efectivo para ser depositados o cambiados por otras monedas.

El Banco Central de Cuba informó en un comunicado la medida se produce “ante los obstáculos del bloqueo económico de los Estados Unidos para que el sistema bancario nacional pueda depositar en el exterior el efectivo en dólares estadounidenses que se recauda en el país”.

La medida afecta solo al dólar (USD) de los Estados Unidos en efectivo. No a las cuentas existentes en esa moneda, ni a los depósitos en otras monedas extranjeras como el euro o la libra esterlina.

Por otro lado, la medida del gobierno cubano no prohíbe las transferencias electrónicas en dólares a las cuentas cubanas, en las cuales se depositan los dólares como Moneda Libremente Convertible (MLN).



 

Renuncia de responsabilidad: Periódico Cubano no garantiza la exactitud de las tasas de cambio. Los resultados anteriores son de carácter informativo y provienen del mercado informal cubano y de los sitios oficiales del gobierno cubano. Para conocer con exactitud los tipos y valores de cambio, consulte un banco o agencia especializada.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top