Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Joven es amenazado por la Seguridad del Estado con extirparle a la fuerza un tatuaje

Noticias de Cuba

Joven es amenazado por la Seguridad del Estado con extirparle a la fuerza un tatuaje

Yaniel tiene tatuado en el cuello “Amo a Cuba, odio a su sistema”

Tatuaje de opositor cubano desata persecución y acoso por parte de las autoridades

Tatuaje de opositor cubano desata persecución y acoso por parte de las autoridades. (Foto: Adriano Castañeda-Facebook)

Un ataque más contra la libre expresión en Cuba fue denunciado esta semana, cuando agentes de la Seguridad del Estado amenazaron a un joven opositor con extirparle a la fuerza su tatuaje.

Yaniel Medina Tejeda, militante del Foro Antitotalitario Unido (FANTU) en Sancti Spíritus, tiene tatuado en el cuello “Amo a Cuba, odio a su sistema”, por lo que le advirtieron que cualquier día podría ser trasladado a un salón de operaciones en contra de su voluntad.

Tatuaje de opositor cubano desata persecución y acoso por parte de las autoridades

Tatuaje de opositor cubano desata persecución y acoso por parte de las autoridades. (Captura de pantalla: Adriano Castañeda-Facebook)

El joven aseguró que no se dejará intimidar y seguirá defendiendo los derechos humanos y la libertad de sus compatriotas. “No me voy amedrentar ante ninguna amenaza y seguiré defendiendo la dignidad y los derechos a la libertad de expresión. ¡Viva Cuba libre y democrática!”, expresó.

Los mensajes de apoyo a Medina llegaron inmediatamente a través de Facebook, donde otro cubano mostró también un tatuaje por el que dijo llegó a ser amenazado.

Aunque los tatuajes aún no están penados por la ley, la libertad de expresión en Cuba sí enfrenta varios obstáculos legales, como el Decreto-Ley 370 que criminaliza cualquier opinión, denuncia o comentario “desfavorable” para el régimen en internet, incluso si son redes sociales privadas y personales.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top