Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Te compartimos 5 aplicaciones útiles para la comunidad latina en Estados Unidos

Estados Unidos

Te compartimos 5 aplicaciones útiles para la comunidad latina en Estados Unidos

Entre ellas se encuentra DimeInglés que ayuda aprender este idioma con fáciles lecciones

Te compartimos 5 aplicaciones útiles para la comunidad latina en Estados Unidos

Varias aplicaciones son útiles para la comunidad latina en EEUU (Foto: Photorama – Pixabay)

Ante los retos y desafíos que tienen los latinos en Estados Unidos, expertos han creado aplicaciones en celular que facilitan momentos la vida diaria a esta comunidad, permiten el acceso inmediato a documentos migratorios y hasta ofrecen consejos para evitar estafas por carecer de información en algunos temas.

Periódico Cubano te comparte cinco aplicaciones que son útiles para la comunidad latina en Norteamérica.

1.DimeInglés

DimeInglés ofrece a sus usuarios lecciones fáciles y entretenidas para que aprendan este idioma con el objetivo de que aumenten sus oportunidades en Estados Unidos, como las laborales.

En esta app gratuita los usuarios solo tienen que invertir 15 minutos al día a los contenidos para que pronto puedan dominar el inglés. Además tiene un módulo especializado donde se puede entrenar para la entrevista de naturalización.

2.Immigo

Esta App ofrece a sus usuarios información actualizada sobre inmigración en Estados Unidos y facilita el acceso a formularios del gobierno, así como un directorio nacional de proveedores sin fines de lucro.

Además de proporcionar tanto boletines federales como locales, la aplicación ofrece recursos introductorios sobre ciudadanía y otros temas relacionados con leyes de inmigración.

3.Finhabits

Los latinos en Estados Unidos pueden utilizar esta aplicación para tener un control en sus ahorros e inversiones.

Finhabits resulta eficiente para los hispanos porque fue creada considerando el estilo de vida de esta comunidad en Norteamérica y además tiene un contenido especializado para orientar a los jóvenes profesionales en sus primeras inversiones.

4.Arrived

Esta aplicación creada por un equipo de empleados de Google tiene el objetivo de proteger a los latinos ante estafas que pudieran sufrir por la falta de información.

La app ofrece a sus usuarios datos y consejos en temas de vivienda, educación y empleo en Estados Unidos, además de noticias sobre deportaciones.

5.Homies

Homies es de mucha utilidad para la comunidad hispana en EEUU ya que en sus contenidos los usuarios encuentran guías, herramientas y recursos integrales en español para afrontar los retos de la inmigración.

Un plus de esta app es que tiene un espacio que funciona como red social para que los migrantes puedan tener contacto con personas de su mismo país.

Esperamos que estas aplicaciones sean de utilidad para tu vida en Norteamérica y recuerda descargar DimeInglés como ya lo hicieron más de 90.000 usuarios. Te dejamos el link de descarga https://app.dimeingles.com/articulospc

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top