Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

“Te hacen noticias lindas para que las creas”, dice padre de joven desaparecido en el incendio de Matanzas

NOTICIAS DE CUBA

“Te hacen noticias lindas para que las creas”, dice padre de joven desaparecido en el incendio de Matanzas

“Quiero justicia y hay un pueblo pidiendo justicia”

Escriben poema a Fidel Castro como si él hubiera combatido el incendio en Matanzas

Imágenes del incendio en Matanzas. (Foto: Radio 26 – Facebook)

“Te hacen noticias lindas para que las creas”, dijo el padre de uno de los jóvenes desaparecidos en el incendio de los Supertanqueros de Matanzas, en un diálogo que sostuvo con Yamil Rodríguez Guzmán, miembro de la Cruz Roja Cubana, sobre el triunfalismo que expresa el oficialismo tras apagar el siniestro.

A través de un post en su cuenta de Facebook, el rescatista villaclareño ha dado a conocer en grabación de su teléfono móvil el sentir del padre de uno de los 14 cubanos que, desafortunadamente, perecieron por causa de la negligencia y la indolencia del régimen.

“Tengo fe en que pasen cosas. Algo va a cambiar. Eso espero. Gloria eterna a los caídos. Se sabrán cosas, y no voy a descansar, ni parar de meter el dedo para que sigan apareciendo cosas, y caiga este sistema diabólico responsable de tantas muertes. Cuba para los cubanos. Mi más profundo pesar y dolor por las víctimas de tal siniestro, esto tiene que parar ya”, ha sido el mensaje que acompaña al fuerte testimonio ofrecido por los familiares.

Advertisement

Precisamente, durante los más de 12 minutos que dura el material, se revela cómo los cadetes que pasaban el Servicio Militar Obligatorio, supuestamente, no debían exponerse a ese tipo de peligros y, por el contrario, fueron enviados a una muerte segura.

“Mi hijo estaba en aeropuerto exclusivamente para los aviones… tuve entrevista con el presidente (Miguel Díaz-Canel) y yo le exigí una respuesta porque hay un responsable. Me dijo que si había un negligente iba a pagar”, apunta en medio de su dolor este padre.

Explica también que ya “descubrieron” quién dio la orden de enviar a los jóvenes y que hasta tienen una foto de la persona, aunque no se ofrecen más detalles al respecto.

Advertisement

En otro momento de la conversación, se hace referencia a que la evidencia de su conversación con Díaz-Canel está en un reporte televisivo, pero que le quitaron el audio, “porque no quieren que se sepa”, apuntó sobre ese instante en el que de la nada acogieron a los familiares en un hotel, con todos los aseguramientos para su atención.

“Quiero justicia y hay un pueblo pidiendo justicia, esto es una mier… todo, y tratan de taparse los unos con los otros”, se escucha a este cubano con la voz rajada por la impotencia, mientras asegura que supo que un oficial nombrado Miguel no quería enviar a los “chamacos para allá”, pero que un superior en Matanzas fue quien se lo ordenó.

Advertisement

Mientras el régimen cubano anuncia que el fin del incendio ha sido una “victoria”, obviando cuántas familias están de luto, estos padres no temen decir la verdad y no aceptan consignas baratas o que le digan que su hijo es un héroe, cuando es tan solo una víctima.

“No queremos medallas o un mausoleo”, declara sin temor a las represalias que puedan existir en su contra, pues han perdido demasiado y no solo por causa de las llamas, sino por los asesinos que gobiernan Cuba desde hace más de seis décadas.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top