Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Tekashi 6ix9ine y Lenier Mesa lanzan el videoclip de ‘Leyenda viva’ filmado en Cuba

FARÁNDULA

Tekashi 6ix9ine y Lenier Mesa lanzan el videoclip de ‘Leyenda viva’ filmado en Cuba

El videoclip ha causado gran polémica entre los cubanos

Tras el estreno de su colaboración Leyenda viva, Tekashi 6ix9ine y Lenier Mesa han lanzado el videoclip de la canción, que en gran parte fue filmado en Pinar del Río, Cuba.

En el video, el rapero de origen puertorriqueño adopta la vestimenta típica de los campesinos cubanos y se sumerge en diversas actividades rurales, como cortar caña, trabajar en cultivos de tabaco y conducir un carretón de caballo.

Además, en el clip Tekashi se muestra bañándose en un río y recorriendo las calles de la provincia occidental con la bandera cubana sobre sus hombros, mientras reparte dólares entre los residentes locales.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Lenier Mesa (@lenieroficial)

La letra de Leyenda viva narra los origines humildes de ambos cantantes, quienes con talento y sacrificio se convirtieron en los reconocidos artistas que son hoy. En varios momentos del video, Lenier y Tekashi cantan juntos, y el cantante cubano ha expresado en Instagram el orgullo que siente al colaborar con el rapero en esta canción.

Polémica alrededor del videoclip de ‘Leyenda viva’

El videoclip que acumula más de dos millones de visitas en YouTube en menos de 24 horas, causó opiniones divididas en redes sociales, sobre todo de activistas cubanos contra el régimen de la Isla. Pues algunos mostraron su desacuerdo y otros señalaron que en Cuba hay presos políticos por usar la bandera como lo hizo el rapero.

El activista Marcel Valdés expresó su descontento con la canción y señaló la tristeza de ver a Tekashi grabar en Cuba, mientras Lenier Mesa no puede regresar a su país debido a su postura política.

Por su parte, Lara Crofs, otra activista, cuestionó cómo los cubanos han podido caer tan bajo, al permitir que Tekashi lucre con la miseria cubana. Mientras que el rapero cubano El Funky no criticó el tema ni el video, pero recordó que en Cuba hay personas encarceladas como Luis Manuel Otero Alcántara o Aniette González por realizar performances con la bandera.

El activista Leandro Pupo Garcés instó a quienes se sintieron ofendidos por el videoclip a reaccionar de la misma manera cuando alguien sufra injustas penas de prisión en Cuba. Según Pupo Garcés, el problema radica en la pobreza convertida en miseria, y aunque no culpa a Tekashi ni critica sus acciones, considera que la libertad es la solución para salir de la miseria.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Arriba