Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Televisión Cubana censura el videoclip dirigido a la comunidad LGBTI en Cuba

Noticias de Cuba

Televisión Cubana censura el videoclip dirigido a la comunidad LGBTI en Cuba

Censurado video de la de la activista y actriz de la comunidad trans Kiriam Gutiérrez

es_mi_vida_videoclip_lgbti

Video “Es mi vida” (Foto: captura de pantalla-Youtue)

El doble rasero del gobierno cubano con relación a respetar los derechos de las minorías, y en este caso de la comunidad LGBTI, quedó demostrado una vez más.

Mientras colgaban la bandera del arcoíris junta a la enseña nacional en el edificio del Ministerio de Salud pública, a unos pocos metros de ese lugar, en el Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT) era censurado el video de la de la activista y actriz de la comunidad trans Kiriam Gutiérrez.

El videoclip “Es mi vida”, fue una idea original de Gutiérrez para homenajear a la comunidad LGBTI+, sin embargo, no fue admitido este martes para transmitirse en el programa Lucas.

“Fui al ICRT a entregar el videoclip al programa del videoclip cubano, Lucas, y el director, sin verlo, comunicó a su asistente que había sido prohibido por la dirección de la Televisión Cubana. Fue el asistente quien me informó”, dijo Papushi Soto, el compositor del tema musical Es mi vida, al medio independiente Tremenda Nota.

Este videoclip, rodado hace poco más de una semana, es el primero en la historia de los videos musicales cubanos que contó con la producción y dirección general de una persona trans. Kiriam Gutiérrez, la directora, también es una conocida activista por los derechos LGBTI+.

El propósito de la canción, cuenta a 14 y Medio, es “que guíe las luchas de este año de nuestra comunidad, que guíe las luchas por nuestros derechos, por el derecho a nuestros cuerpos, a la reproducción asistida en las mujeres lesbianas, por tener una ley de identidad de género, porque exista una ley que proteja las infancias trans que son tan vulnerables en Cuba, por el derecho de las personas trans a una educación y a un trabajo digno, por todas las luchas”.

El video se había estrenado justo este 17 de mayo, Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, y contó con la participación de artistas como Vania Borges, Giselle Ferrer, Tony Lugones y Arlenys Rodríguez, además del propio Papushi Soto. La dirección artística del videoclip estuvo a cargo de Helier Muñoz.

Numerosas personas LGBTI+, entre ellas transformistas, bailarinas y activistas que aceptaron colaborar con Kiriam Gutiérrez, también participaron en la producción.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top