ÚLTIMA HORA: Policía cubano agrede a un joven en la calle
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Temen por la vida del activista Núñez Magdariaga: se niega a recibir suero

Noticias de Cuba

Temen por la vida del activista Núñez Magdariaga: se niega a recibir suero

Tras 55 días en huelga de hambre, el líder opositor, preso en un hospital, reclama su inmediata libertad al haberse retirado la denuncia de “amenaza” en su contra

El activista Tomás Núñez Magdariaga lleva 55 días en huelga de hambre y la UNPACU teme por su vida. (MARTI NOTICIAS)

En huelga de hambre reclamando su libertad al haber sido retirada la denuncia en su contra, el preso político Tomás Núñez Magdariaga mantiene firme su protesta y “se niega a ponerse sueros”, según declararon autoridades del hospital donde se halla recluido, en la ciudad de Santiago de Cuba.

El activista, de 66 años de edad, fue acusado del delito de “amenaza” por Aldo Rosales Montoya, quien se retractó esta semana de su denuncia ante la Fiscalía Municipal de Palma Soriano.

Rosales declaró que había hecho una declaración falsa por órdenes de la seguridad del Estado. Al no haber denuncia, Núñez exige su libertad inmediata.

El preso político cumplió este lunes 55 días en huelga de hambre y, según informó la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), se niega a recibir alimentación vía intravenosa.

La UNPACU mencionó informes de la jefa del equipo médico de la sala donde permanece ingresado, en el Hospital General Dr. Juan Bruno Zayas.

“Yenisey Jiménez Reina hizo un nuevo intento para acercarse a Núñez Magdariaga, pero tampoco le permitieron verlo”, dijo José Daniel Ferrer, coordinador nacional de la organización.

En un vídeo publicado en YouTube y otros canales, Ferrer afirmó que a Núñez “lo mantienen aislado, fuertemente custodiado y encadenado en el último cubículo de una sala de Dermatología”.

Jiménez Reina declaró que dadas las condiciones del preso y su ya largo ayuno de casi dos meses, desde el 14 de agosto, no creen en lo que afirman las autoridades del hospital de que su situación es estable. “Tememos por su vida”, afirmó.

El líder opositor recibió la visita del arzobispo de Santiago de Cuba, Dionisio García Ibáñez, pero desde el 24 de septiembre ningún familiar ha podido verlo.

El prelado declaró a Martí Noticias, que pudo hablar con Núñez Magdariaga a solas y que las autoridades han ofrecido resolver rápido su caso al haberse retirado la denuncia.

Rosales Montoya intentó suicidarse en septiembre pasado frente a la vivienda de Núñez Magdariaga. Ferrer García precisó, en su Twitter, que el denunciante tomó una sobredosis de amitripiltina con alguna bebida alcohólica, pero fue auxiliado por miembros de la UNPACU que lo llevaron al Hospital de Palma Soriano.

 

Con información de Diario de cuba

1 Comentario

1 Comment

  1. Orlando

    11 octubre, 2018 at 12:09 pm

    Se niega a recibir suero. Hay un dicho de que “el que por su gusto muere…”

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement Bienvenido a Recarguita

Noticias más leídas

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Fotos y Videos

Advertisement

Farádula

Advertisement

Obituario

Advertisement

Cocina

Advertisement

Opinión

Advertisement

Ciencia y Tecnología

Advertisement

Mundo

Advertisement

EE.UU

Advertisement
Advertisement

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement
To Top