Incendio de Matanzas: 6 fallecidos y 10 desaparecidos
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Termoeléctrica de Felton vuelve a salir del sistema y se agravan los apagones

Noticias de Cuba

Termoeléctrica de Felton vuelve a salir del sistema y se agravan los apagones

En todo el país hay ocho unidades de generación de cuatro termoeléctricas que permanecen inhabilitadas

Termoeléctrica de Felton vuelve a salir del sistema y se agravan los apagones

Termoeléctrica de Felton vuelve a salir del sistema y se agravan los apagones. (Foto: Facebook-UNE)

En horas de la tarde de este sábado 16 de julio la Unidad No. 1 de la central termoeléctrica (CTE) de Felton en Holguín salió del sistema electroenergético nacional, indica una nota de la Unión Nacional Eléctrica (UNE) que no explica las causas de este problemático suceso. Ahora se agrava el déficit de generación eléctrica y los tiempos de duración de los molestos apagones aumentarán.

De acuerdo con la escueta nota de la UNE, sobre las 17:41 horas la única unidad en funcionamiento de la planta holguinera se paralizó. Hay que recordar que la unidad No.2 de la propia CTE se incendió hace algunos juntos cuando pretendía volver a generar luego de un mantenimiento de meses de duración.

Junto a estos dos bloques, hay otros seis que están sin trabajar, ya sea por averías o mantenimiento. Ellos son: las unidades 6, 7 y 8 de la CTE Mariel, la unidad 4 y 6 de la CTE Nuevitas y la unidad 3 de la CTE Rente.

El crítico panorama provocó que alrededor de las 21:00 horas existiese un déficit de 456 MW que fue necesario compensar con apagones durante toda la noche y madrugada. La propia información oficial argumenta que la relación entre la oferta y la demanda de energía quedó balanceada sobre las 06:05 horas de este domingo.

Según el reporte de disponibilidad del sistema electroenergético nacional, a las 7:00 a.m. había un déficit de 20 MW, pero a partir del horario pico diurno se estima que falten 300 MW.

Con relación a la generación distribuida, esa que se da en los grupos electrógenos que dependen del petróleo, hay indisponibles, por avería, 1056 MW y en mantenimiento, 396 MW.

En las redes sociales, los cubanos reiteran la petición de distribuir los apagones equitativamente, ya que en La Habana los apagones son menores que el resto del país.

Bertha Grasso escribe desde su perfil de Facebook, que entiende el ensañamiento con las provincias fuera de La Habana. “Quiten en la Habana piensan que uno no se entera de todo. Yo tengo familia y amistades allá y no la están quitando. Además, ya es mejor para trabajar, se ahorren escribir tanto que solo digan las que están funcionando. Es una retreta de desgracias lo que tenemos”.

Por su parte, Martha Maria Arias Carbonell, alude a las continuas interrupciones en Felton. “Qué horror. Qué impotencia. No me jodan, que mal trabajo en Felton. Mejor que lo cierren definitivo y manden a sus trabajadores para la caña que tampoco hay azúcar a ver si, aunque sea eso saben hacer y de paso miren si enseñan a algunos de sus dirigentes de geografía para que aprendan cuando en Cuba es verano”.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top