Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Tesla en piloto automático choca con una patrulla en la Florida

Estados Unidos

Tesla en piloto automático choca con una patrulla en la Florida

Desde 2018 ha habido un total de 11 accidentes que involucraron a vehículos Tesla operando en Piloto Automático

Automóvil Tesla. (Imagen de referencia Lubomir Panak-Flickr).

Automóvil Tesla. (Imagen de referencia Lubomir Panak-Flickr).

Un vehículo eléctrico de marca Tesla que transitaba en modo Piloto Automático por la carretera interestatal en el centro de Orlando, se estrelló contra un vehículo de la Patrulla de Carreteras de Florida.

El automóvil casi atropella también al oficial de policía que estaba a un lado intentando ayudar al conductor de un auto averiado en plena carretera, informó el diario Milenio.

El accidente ocurrió alrededor de las 5:00 am del sábado, el oficial había estacionado su vehículo, dejando encendidas las luces de emergencia para ser más visible.

Se encaminó a auxiliar al vehículo averiado y ahí ocurrió el siniestro, primero fue golpeada la patrulla por el lado izquierdo, y posteriormente el auto averiado también recibió un impacto.

El agente resultó ileso, mientras que el hombre de 27 años que conducía el Tesla, y el conductor del vehículo averiado, resultaron con heridas menores.

No es el primer accidente ocasionado por un vehículo eléctrico en Piloto Automático, de hecho, el gobierno de Estados Unidos recientemente abrió una investigación sobre el sistema Auto Piloto Tesla, a raíz de una serie de accidentes que han ocurrido con vehículos de emergencia estacionados.

Si bien ya ha pasado varias veces que el sistema de Piloto Automático ha sido usado de manera irresponsable, como por ejemplo por conductores en estado de ebriedad, o incluso dejando el vehículo en modo automático mientras beben alcohol en el asiento trasero, esto no quita el hecho de que el Auto Piloto Tesla debe ser investigado con más detalle.

Tesla aún no ha hecho una declaración pública al respecto, ni ha respondido al correo enviado a su dirección de prensa por el citado medio.

Para su Piloto Automático Tesla utiliza un complejo sistema de cámaras y radares para detectar obstáculos en el camino, determinar su ubicación, y decidir el modo en que se debe proceder.

Desde 2018 ha habido un total de 11 accidentes que involucraron a vehículos Tesla operando en Piloto Automático, mismos que ocasionaron impactos a vehículos de emergencia con luces de emergencia encendidas, conos de tránsito, e incluso anuncios luminosos de tránsito.

En dichos accidentes 17 personas resultaron heridas y una ha fallecido. Según la Administración Nacional de Seguridad de Tráfico (NHTSA) indica que ya hay un caso abierto y se pedirá a Tesla responder por los daños.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top