Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Testimonios de cubanos sobre terremoto de 7.7 registrado en el Caribe (+VIDEO)

Noticias de Cuba

Testimonios de cubanos sobre terremoto de 7.7 registrado en el Caribe (+VIDEO)

El terremoto de este martes se estimó en 7.7 grados y fue perceptible en buena parte del Caribe y el sur de la Florida

Testimonio de los cubanos sobre el sismo acontecido entre Cuba y Jamaica

Testimonio de los cubanos sobre el sismo acontecido entre Cuba y Jamaica. (FACEBOOK/ESCAMBRAY)

La tarde del martes 28 de enero la tranquilidad habitual de los cubanos se vio interrumpida por un potente sismo de 7.7 grados en la escala de Richter que se originó al sur del oriente cubano, a unos 130 kilómetros de Cabo Cruz, en la provincia de Granma y al norte de Jamaica.

Reportes de perceptibilidad fueron registrados en casi toda la isla. A través de las redes sociales, se comienzan a conocer los testimonios de los cubanos y como vivieron el momento.

NOTICIAS DE CUBA

TODA LA INFORMACION DEL TERREMOTO QUE SACUDIO GRAN PARTE DE CUBA.

Publicada por Antena Cubana en Martes, 28 de enero de 2020

Desde la provincia de Sancti Spíritus, una residente en la cabecera del territorio dijo que “estaba sentada limpiando el refrigerador y mi hija viendo la televisión y de momento el sofá empieza a vibrar”. “Llamé a mi vecina a ver si estaba haciendo algo con un taladro, y me dice no si yo estoy acostada aquí en mi cama y estoy que la cama es vibrando”.

Cristales rotos y vecinos asustados: lo que dejó el sismo en Sancti Spíritus

Un sismo de intensidad preliminar de 7, 1 en la escala de Richter con epicentro al oeste de Cabo Cruz y perceptibilidad en toda la isla de Cuba, tuvo lugar aproximadamente a las 2:10 p.m. de hoy martes 28 de enero

Publicada por Escambray en Martes, 28 de enero de 2020

Al percatarse que se trataba de un sismo, de inmediato se paró, para junto a su familia salir “huyendo de allá dentro cuando veo estaba todo el mundo abajo, y dije esto es un temblor, en mi casa todo vibraba”.

Otras experiencias similares fueron narradas, pues coincidentemente por la hora del día algunos estaban descansado luego del almuerzo. “Yo estaba acostado y la cama comenzó a vibrar y el espejo que estaba en el frente también se comenzó a mover, y yo esto es concreto y se está vibrando, es primera vez en mi vida que yo veo esto”.

Un especialista cubano entrevistado por la televisión estatal dijo que la ocurrencia de este sismo es “normal” por la condición de la falla sísmica. Además asegura que varias réplicas pueden ocurrir en las próximas zonas cercanas al epicentro.

NO HAY PELIGRO DE TSUNAMI PARA CUBA

? NO HAY PELIGRO DE TSUNAMI PARA CUBA!!!

Publicada por TV de Cuba en Martes, 28 de enero de 2020

En Miami, también se sintieron las consecuencias y residentes en el Down Town de la ciudad expresaron sus emociones las cuales aseguran que los ejercicios de evacuación de los edificios parecían una película de Hollywood.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top