Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Habla el primer cubano que se recuperó del coronavirus

Coronavirus en Cuba

Habla el primer cubano que se recuperó del coronavirus

Se trata de un joven bailarín de 25 años y natural de la provincia de Villa Clara

Jesús Álvarez López es el nombre del primer cubano que se recuperó del coronavirus, en las instalaciones del Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí (IPK) de La Habana.

Sus 25 años de edad le permitieron tener fuerzas para derrotar la enfermedad, aunque por recomendación médica se mantiene asilado en su casa de la ciudad de Santa Clara por dos semanas más, según informó este jueves el periódico oficial Granma.

El joven, bailarín profesional, se contagió del coronavirus por medio de su esposa, que es de nacionalidad boliviana y vive en Milán. La mujer se ha mantenido asintomática durante todo el tiempo y no le fue detectado el Covid-19, pero se sabe que pudo transmitirlo.

Testimonio del primer cubano curado de coronavirus

Testimonio del primer cubano curado de coronavirus. (GRANMA)

“Imagínese lo que sufrí en ese momento; el mundo me cayó encima. Sentí miedo, pensé lo peor, en mi familia, en mi niña Ana Sofía de solo un añito. Pero tuve fuerzas para resistir en medio de la tormenta”, dijo Álvarez López al periódico del PCC.

El afectado refiere que aún nota una baja percepción del riesgo en la población cubana, que continúa saliendo a las calles. “Estoy preocupado, porque veo a algunas personas que siguen en la calle y sin la conciencia necesaria para la actual situación, a quienes digo que se cuiden, que esto le puede tocar a cualquiera”.

Para esas personas, Álvarez López tiene un mensaje: “Hay que escuchar las orientaciones del Gobierno, que está trabajando muy duro para evitar lo peor. Si tomamos todas las medidas, vamos a salir de esta, porque somos un pueblo de batalla, eso no lo dude nadie, vamos a vencer”.

En el último informe del Ministerio de Salud Pública (Minsap) se confirmaron 9 nuevos casos de positivos al coronavirus, para elevar la cifra total a 57 desde que surgió la epidemia el pasado 12 de marzo.

Además, otros 1.479 pacientes sospechosos de tener el Covid-19 continúan ingresados en la atención hospitalaria.

2 Comments

2 Comments

  1. Avatar

    jose manuel Bibironia Barbuzano

    27 marzo, 2020 at 12:35 pm

    Porque decís q fue el primer cubano, tenéis q decir q fue el primero en la Isla, porque en España ha muerto un cubano y más de uno se ha recuperado del coronavirus, o es q los de fuera no contamos

  2. Avatar

    Angel

    26 marzo, 2020 at 2:33 pm

    Asi que en cuba que esta todo el mundo en la calle sin nasobucos y han hasta aceptado un crucero con personas con el virus hay hasta ahora solo 2 muertos 57 confirmados y estan ingresados solo 1,479 ingresdos sospechosos y ya se curo un cubano solo sin medicinas o cual antibiotico le pusieron para curarlo cual fue el plan d cura segnores eso yo no me lo creo esas cifras estan amagnadas como todo lo de cuba y su gobierno

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement
To Top