TRIPLE CUBACEL | Manda 20 CUC y llegan 60 CUC a Cuba| Recarga ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Timothy Kiplagat vuelve a ganar la Media Maratón de Varadero

Deportes

Timothy Kiplagat vuelve a ganar la Media Maratón de Varadero

Resulta ganador el corredor keniano de la Media Maratón en Cuba, así como lo hizo el año pasado

Timothy Kiplagat

Timothy Kiplagat. (TRABAJADORES)

Este domingo se realizó la Media Maratón en la ciudad balneario popular Varadero, la cual abarca la estrecha península de Hicacos en Cuba, con más de mil corredores entre extranjeros y nacionales que consideraron que las condiciones climáticas estuvieron acordes para tal evento.

El corredor keniano Timothy Kiplagat una vez más resultó ser el ganador de la Media Maratón de Varadero, tal como lo hizo en el año 2018, batiendo récord con el tiempo, el cual fue de tan solo 1 hora, 2 minutos y 51 segundos.

“Ahora fue mejor el clima y mi compañero Ronald Korir me asistió en toda la carrera, haciéndome resistencia y eso me hizo mantener el ritmo. Cumplí con la estrategia precompetencia” afirmó el maratonista keniano acerca de la competencia de 21 Km de trayectoria, quien asegura que volverá el próximo año a la isla caribeña.

El saltador de altura Javier Sotomayor Sanabria, quien es reconocido por ser el mejor de la historia, participó tanto en las carreras de 10 Km, como en la de 3.000 metros; así como los velocistas Alberto Juantorena y Dayron Robles. A su vez, María Caridad Colón, quien es la primera mujer en ser Campeona Olímpica de Latinoamérica también asistió al evento.

Asimismo, se hizo presente en este encuentro deportivo el corredor mexicano Germán Silva, quien fue ganador en dos oportunidades de la Maratón de Nueva York siendo su tiempo registrado de 2:11:21 y 2:11:00; acompañado de otros maratonistas de México.

“Este evento es de gran importancia en materia deportiva pero también beneficia al país en lo económico” dijo el presidente de la Federación Cubana de Atletismo, Alberto Juantorena.

 

Con Información de Radio Habana Cuba

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top