Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Tío de Denis Solís defiende que no es un delincuente: “¡Basta ya de tanto abuso!”

Noticias de Cuba

Tío de Denis Solís defiende que no es un delincuente: “¡Basta ya de tanto abuso!”

Afirma que es un buen muchacho que ha tenido una vida dura, señala que es enfermero, es educado y no el criminal que intentan fabricar

Tío de Denis Solís defiende que su sobrino no es un delincuente. (Norges Rodríguez Twitter/ Mariela Castro Espín Facebook).

El tío del activista de Movimiento San Isidro (MSI) Denis Solís, defendió al opositor, señalando que su sobrino es un muchacho bueno y que no es un delincuente como las autoridades tratan de hacerlo parecer.

A través de redes sociales, miembros del MSI compartieron en el video en el que el hombre, quien no menciona su nombre pero afirma haber criado a Solís desde la infancia, asegura que el opositor es pacífico y desdeña la imagen de criminal que el gobierno ha intentado construirle en su prensa oficialista.

“Hay muchas cosas que lo han golpeado en la vida, pero ellos saben que Denis es un hombre pacífico, ellos saben que Denis no tiene nada que ver con violencia ni nada por el estilo”, argumentó.

Publicación de Mariela Castro señalando a miembros del MSI como delincuentes. (Facebook).

Asegura que lo crio desde los 11 años, luego de que su madre falleciera a causa de una enfermedad. En el video se puede ver detrás del hombre a la historiadora Anamely Ramos, miembro del grupo opositor y que este miércoles se unió también a la huelga de hambre.

Los activistas del MSI permanecen en huelga de hambre desde hace casi una semana y han llamado la atención también a nivel internacional.

Exigen la liberación de Solís, detenido el pasado 12 de noviembre y con quien no han tenido contacto desde entonces, pues fue condenado a 8 meses de prisión por presunto “desacato”.

“Realmente estoy muy preocupado por la vida de mi sobrino, hijo, porque yo lo crie, es más nadie lo conoce mejor que yo, él es enfermero, él sabe idiomas, él no es un delincuente, él no está parado en las esquinas, él es un muchacho bueno”, explicó el tío.

Recalcó que el rapero contestatario es una persona educada y buena, que tiene un trabajo y una vida decente, aunque prensa estatal y funcionarios han intentado fabricarle una imagen desfavorecedora para afectar la credibilidad del movimiento.

Publicación desprestigiando a Denis Solís. (Facebook).

“Yo le digo a ellos que yo sé que están viendo esto, que no lo maltraten, que él no es la persona que ellos quieren fabricar como un delincuente. Él es un muchacho bueno que simplemente ha sido golpeado por la vida, estuvo bueno ya de abuso con ese hombre”, expresó.

En redes sociales cubanas las opiniones se han dividido, e incluso hay varias publicaciones que tratan de desprestigiar tanto a Denis como al resto de los activistas, señalándolos por su carácter artístico y sus preferencias sexuales.

No obstante, las demandas que mantienen contra la represión policial que vive la Isla están justificadas, pues tan solo desde el arresto de Solís que empezaron a protestar por su liberación, varios han sido arrestados de forma arbitraria, golpeados y asaltados por las autoridades.

Miembros de otras organizaciones opositoras como la Unión Patriótica de Cuba (Unpacu) y el Movimiento de Opositores por una Nueva República (Monr), también han padecido por años este tipo de abusos, con encarcelamientos fabricados y allanamientos continuos en sus sedes y viviendas.

“Basta ya de tanto abuso, basta ya de tanto acoso, aquí y en mi casa, en la cual han entrado sin permiso y sin papeles a hostigar a mi familia. Estoy cansado ya de tanta maldad, está bueno ya de abuso ya, que hemos sufrido mucho ya en la vida para estar aguantando esto”, expresó con enojo.

La frustración del hombre se percibe tras días sin saber de su “hijo”, como él mismo lo llama, pues el juicio en el que se le condenó se realizó a puertas cerradas y sin la presencia de abogados, testigos o familiares.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top