NOTICIAS DE CUBA
Perfil de Alex Castro en Facebook llama “papa podrida” a Sandro Castro
Otros personajes defensores del régimen, como Israel Rojas, también atacaron a Sandro
El video viral de Sandro Castro presumiendo un lujoso Mercedes Benz habría desatado la discordia en la “familia real” cubana. Esta semana comenzó a circular en redes las declaraciones de un supuesto Alex Castro, hijo fotógrafo de Fidel Castro, quien calificó de “papa podrida” a su sobrino e hijo de su hermano Antonio Castro.
“Una papa podrida NO indica que todas las papas del saco estén malas, revisar bien es de sabios”, escribió un perfil de nombre Alex Castro Soto, creado en enero.
El video de Sandro Castro, propietario del bar EFE y del Fantaxy en La Habana desató la indignación de miles de cubanos en las redes. “Tú sabes que nosotros somos sencillos, pero de vez en cuando hay que sacar los jugueticos que están en casa”, dice en el material mientras era filmado por su novia.
Habla el guardaespaldas de Fidel Castro
En una entrevista para América Tevé, el ex miembro de la seguridad personal de Fidel, Carlos Calvo, opinó que “lo que tenemos que pensar aquí es que nada de esto es improvisado, todo esto tiene un plan. Este joven, Sandro, cada vez que hay una noticia él viene con algo, él es el escudito de la familia Castro para los escándalos”.
Calvo advierte que “aún siendo de la familia Castro, entre ellos mismos no pueden hacer lo que ellos quieran. Allí dominan el General Alejandro Castro y Raúl Castro”. Por lo tanto, “esto se trata de una estratagema, una contra noticia como una especie de cortina de humo para tapar los acontecimientos reales que se suceden en Cuba”.
“Esta gente tiene un equipo de oficiales del Ministerio del Interior (Minint), parte de su seguridad personal es de la contrainteligencia, del departamento 15 -un departamento especial que atiende directamente a la familia Castro. Entonces este departamento 15 es el encargado de monitorear a la familia Castro completa”.
Otra de las reacciones al video fue la del músico Israel Rojas del dúo Buena Fe que calificó al video de “grosero, irresponsable e irrespetuoso”. Además alegó que se trata de la estupidez de un inmaduro y que de no ser porque el protagonista sería un nieto de Fidel Castro pasaría inadvertido.
