Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Tío y sobrino liberados luego de 42 años de prisión en Florida, se comprobó que eran inocentes

Estados Unidos

Tío y sobrino liberados luego de 42 años de prisión en Florida, se comprobó que eran inocentes

El jurado no aceptó las pruebas en su momento, los acusaron de asesinato y los condenaron a cadena perpetua

Tío y sobrino liberados luego de 42 años de prisión en Florida, se comprobó que eran inocentes. (YOUTUBE).

Luego de pasar más de la mitad de su vida en prisión, un tío y su sobrino fueron liberados tras encontrárseles inocentes del crimen por el que estuvieron encarcelados, en Florida.

Clifford Williams, de 76 años y su sobrino Humbert Nathan Myers, de 61, fueron liberados en marzo pasado luego de cumplir una condena de 42 años en una cárcel de Florida por un asesinato que no cometieron, según informó la CNN.

Williams y Myers fueron acusados del homicidio de una mujer en 1976, caso que fue revisado por los fiscales que examinan los casos de quejas por condenas injustas. Ellos son los primeros exonerados gracias a la oficina fiscal de Jacksonville.

En una rueda de prensa tras la liberación, los hombres comentaron que querían volver con sus familias y agradecieron a la fiscal del estado, Melissa Nelson y a la jurista Shelley Thibodeau, quien volvió a revisar su caso.

Myers, quien tenía 18 años al momento de ser condenado, comentó: “Una vez que estoy con mi familia y puedo mirar hacia atrás y no tener ningún oficial que me diga qué hacer y cómo hacerlo, entonces soy yo el que golpeo a la realidad, así que creo que estaré bien”.

Clifford, por su parte, señaló que su madre falleció mientras él estaba encerrado.

La idea de comunicarse con la oficina de Shelley Thibodeau fue de Myers, luego de que leyera en el periódico algo sobre la iniciativa de eliminar las condenas. “Lo intenté y lo intenté y lo intenté hasta lograrlo”, manifestó.

Al principio ambos hombres habían sido condenados a muerte, por el homicidio de Jeanette Williams y el intento de asesinato de su novia, Nina Marshall, pero después se cambió la condena a cadena perpetua.

Fueron condenados luego de que Marshall los acusara directamente del crimen. Aunque presentaron testigos que corroboraban que ellos no estaban en el lugar al momento de los hechos y de que en 1994 otro hombre se adjudicó el crimen, y de que se probó que las balas provenían desde fuera de la ventana, ellos siguieron encerrados.

El informe final de la oficina del fiscal de Jacksonville detalló, “La culminación de todas las pruebas, la mayoría de las cuales el jurado nunca escuchó o vio, no deja una confianza permanente en las condenas o en la culpa de los acusados”.

1 Comment

1 Comment

  1. Avatar

    JACKSON VIL

    24 septiembre, 2019 at 1:33 pm

    ELLOS DEBEN DE DEMANDAR AL SISTEMA DE JUSTICIA POR 450 A 700 MILLONES DE DOLARES Y NO LES PAGARIAN LOS 42 AÑOS ENCERRADOS

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top