Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Tiroteo en festival gastronómico de California deja al menos 4 muertos y 15 heridos

Estados Unidos

Tiroteo en festival gastronómico de California deja al menos 4 muertos y 15 heridos

Entre los fallecidos se encuentra un menor de 6 años y el propio atacante

Personas corren aterradas en el Festival del Ajo (CAPTURA DE VIDEO/RT)

Un tiroteo masivo tuvo lugar el domingo en un festival gastronómico de la localidad de Gilroy, estado de California. El fatídico acontecimiento dejo un total de 15 heridos y al menos 4 muertos, entre ellos, un menor de seis años y el propio atacante. 

El Festival del Ajo (Garlic Festival, en inglés), desarrollado en el Christmas Hill Park, es uno de los eventos anuales de comida más grandes de Estados Unidos. Durante tres días, se ofrecen al público: bebidas, entretenimiento en vivo y competencias de cocina.

Según el jefe de policía de Gilroy, Scott Smithee, el festival tenía máxima seguridad y los oficiales habían hecho revisiones de bolsas a la entrada. Sin embargo, el atacante, un joven de aproximadamente 20 años, atravesó una valla para entrar en el parque y puede que haya contado con la asistencia de un cómplice. 

Varios testigos aseguran haber visto a un segundo hombre armado circulando por la escena del crimen hasta las 10:30 p.m (hora local). 

«Es increíblemente triste y desalentador que en un evento que hace mucho bien la comunidad haya tenido que sufrir una tragedia como esta», declaró Smithee a NBC.

El sospechoso, cuya identidad aún se desconoce, abrió fuego cerca de las 5:40 p.m. La policía, así como el personal de emergencia, respondió de forma inmediata y balearon al tirador en menos de un minuto. 

«Había un niño pequeño herido en el suelo. La gente tiraba mesas y cortaba las vallas para salir», describió a Mercury News, Evenny Reyes, un adolescente que estuvo en el lugar de los hechos. “Era como en las películas: todos lloraban, la gente gritaba». 

El presidente Donald Trump, el gobernador de California, Gavin Newsom, y otros políticos confirmaron el trágico suceso a través de sus redes sociales. El mandatario de la Casa Blanca, por su parte, subrayó que el tirador aún no había sido detenido y pidió a los ciudadanos mantener la calma y seguridad. 

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top