CAFÉ LA LLAVE a 99 centavos CORRE QUE SE ACABA
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Un estudiante muerto y ocho heridos tras nuevo tiroteo en escuela de Colorado

Estados Unidos

Un estudiante muerto y ocho heridos tras nuevo tiroteo en escuela de Colorado

Los atacantes eran dos alumnos de la escuela, ubicada en Denver

Tiroteo provoca un muerto y ocho estudiantes heridos en Colorado

Tiroteo provoca un muerto y ocho estudiantes heridos en Colorado. (EFE)

Al menos un estudiante ha muerto y ocho han resultado heridos este martes en un tiroteo dentro de un colegio de las afueras de Denver, en el estado de Colorado.

Los sospechosos del ataque con arma de fuego fueron dos estudiantes de la propia escuela, STEM School Highlands Ranch, quienes comenzaron a disparar en el interior del recinto educativo.

Tras varios minutos donde el terror se apoderó de todos, agentes del orden pudieron controlar la situación no sin antes tener un enfrentamiento con los agresores.

El jefe de policía del condado de Douglas, Tony Spurlock, expresó: “Al momento de llegar a la escuela, aún podíamos escuchar los disparos. Debo creer que la veloz respuesta de los agentes que ingresaron a la escuela ayudó a salvar vidas”.

Varios de los heridos se encuentran en estado crítico. El fallecido tenía 18 años.

«No deberíamos tener que vivir así, nuestros hijos no deberían tener miedo de ir a la escuela. Y nosotros, como padres, no deberíamos tener miedo de dejarlos allí todos los días. Debemos hacer más para prevenir la violencia armada en nuestras escuelas y comunidades», dijo Karin Asensio, de la organización ‘Moms Demand Action for Gun Sense in America’, de Colorado.

Este nuevo suceso ocurre exactamente una semana después de que un hombre armado irrumpió en la Universidad de Carolina del Norte, campus Charlotte, matando a dos estudiantes y provocando heridas en otros cuatro.

El área de Denver es uno de los sitios más peligrosos de EE.UU y a lo largo de la historia se han provocado hechos sangrientos relacionados con escuelas. Por ejemplo, en 1999, dos estudiantes mataron a tiros a 13 personas en el instituto de Columbine en el primer gran suceso de este tipo en el país. En 2012, un hombre abrió fuego dentro de un cine a oscuras en el suburbio de Aurora en la proyección de una película de Batman. Murieron 12 personas.

Las armas de fuego mataron a cerca de 40.000 personas en 2017 en Estados Unidos, según cifras oficiales.

 

 

 

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Estados Unidos

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top