TRIPLE CUBACEL | Manda 20 CUC y llegan 60 CUC a Cuba| Recarga ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Toallas manchadas, piscina verde y baños sucios: Turistas viven una pesadilla en hotel 4 estrellas de Cuba

Noticias de Cuba

Toallas manchadas, piscina verde y baños sucios: Turistas viven una pesadilla en hotel 4 estrellas de Cuba

«Simplemente me eché a llorar. Fue horrible, no podía creer lo malo que era», dijo la turista sobre el hotel Brisas del Caribe en Varadero

Brisas del Caribe

Condiciones del Hotel Brisas del Caribe, en Varadero (THE DAILY MAIL)

Una familia de Inglaterra asegura que vivió la peor de las pesadillas en un hotel cuatro estrellas de Varadero, donde fueron recibidos con toallas manchadas, muebles rotos, baños sucios y una piscina “con agua verde”, reseñó este lunes The Daily Mail.

La turista británica Gayle Evans dijo que terminó llorando después de gastar casi 13.000 dólares en las primeras vacaciones que pasaría con toda su familia en el extranjero. «Simplemente me eché a llorar. Fue horrible, no podía creer lo malo que era», dijo sobre el hotel Brisas del Caribe, ubicado en el famoso balneario.

Evans tenía planeado celebrar en la Isla su cumpleaños número 50, acompañada de su esposo Steve, sus hijas Ayla, de 19 años, y Gabby, de 12 años, y su hijo Jaz y su novia Laura, ambos de 23.

Piscina

Piscina del Hotel Brisas del Caribe (THE DAILY MAIL)

Según dijeron, el paquete que compraron les prometió un resort de lujo con vista a una playa impresionante, pero la realidad es que no solo se encontraron con malas condiciones, sino que además cinco de los miembros de la familia contrajeron parásitos intestinales durante su estadía en el hotel.

«Queríamos pasar un momento realmente especial juntos. Mis hijos están creciendo y sabía que probablemente era la última oportunidad de estar lejos como familia”, dijo Evans, auxiliar de una escuela primaria.

La familia pasó semanas soñando con el viaje, con “tumbarnos en la hermosa playa y remar en el mar, chapotear en las piscinas, tomar cócteles en el piano bar, pensamos que iba a ser maravilloso», añadió.

Evans asegura que el hotel estaba en un “estado de descomposición”, y que parecía que no estaba abierto al público. «En nuestra habitación había electricidad expuesta y una de las toallas limpias tenía una marca marrón de suciedad en ella”.

“Había basura por todas partes, las piscinas tenían escoria verde en la superficie y había muebles rotos. Ninguno de los bares servía cócteles, y el piano bar y otras partes del complejo estuvieron cerrados todo el tiempo que estuvimos allí”, contó la mujer.

Para colmo, acotó, todos los miembros de la familia -excepto ella- tuvieron malestar estomacal durante las vacaciones y su hija menor se vio muy enferma en el vuelo de regreso a Inglaterra.

baño

Baño del Hotel Brisas del Caribe en Varadero (THE DAILY MAIL)

La familia presentó sus muchas quejas al representante de su tour el primer día de sus vacaciones y pidió un traslado a otro hotel, pero se les dijo que no había ningún lugar de mejor calidad que donde ya estaban.

“Incluso teniendo en cuenta los diferentes estándares en los países más pobres, esto no fue lo que pagamos. Estuvimos contando los días para volver a casa”.

The Holiday Place, la compañía de vacaciones que usaba la familia, ofreció a cada miembro un cupón de 100 libras esterlinas (130 dólares) en cualquier futuro descanso con la compañía como un gesto de buena voluntad.

También remitieron a la familia a los términos y condiciones que establecen que los visitantes no deben esperar los estándares del Reino Unido basados en las calificaciones con estrellas, sino «la norma relativa para el área».

El hotel tiene una calificación promedio de 3.5 / 5 en TripAdvisor y se describe como «muy bueno». Sin embargo, tres revisiones sucesivas lo describen como «muy decepcionante», «un lugar asqueroso» y «el servicio se ha ido al infierno».

The Holiday Place dijo que toma en serio todos los comentarios y opiniones e investiga cada caso por completo.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

8 Comentarios

8 Comentarios

  1. Avatar

    Lorenzo

    20 febrero, 2019 at 1:36 am

    Que sigan yendo a hoteles viejos y destruidos en los que se explota a los trabajadores por un salario miserable, pudiendo ir a casas privadas en toda Cuba donde la atención, la amabilidad, la comida, etc. son de otro nivel. Donde se puede conocer realmente al cubano de a píe y a su cultura y encima disfrutar de las mismas playas. Y sobre todo, lo mejor, contribuir verdaderamente con la economía de los que de verdad han tenido que aguantar miseria durante todos estos años, y no continuar inflándoles los bolsillos a la dictadura que en nada invierte en el pueblo. Si este hotel está descuidado, imagínense como están los hospitales cubanos y las escuelas, las oficinas de los trabajadores estatales cubanos que no son «pinchos» (grandes directivos), las bodegas, etc.
    En fin, yo no vuelvo a un hotel en Cuba, solo casas privadas, restaurantes privados y todo lo que sea privado. Del estado solo lo que ya no quede más opción. Y si el gobierno vuelve a eliminar el sector privado, dejaré de ir a Cuba.

  2. Avatar

    Nancy

    19 febrero, 2019 at 11:39 pm

    Todo eso es verdad los baños de cuba están todos sucios es una vergüenza los hoteles en cuba los que está defendiendo eso es seguro porque viven en cuba pendejos hablen

  3. Avatar

    Yudith Arencibia

    18 febrero, 2019 at 10:36 pm

    Miguel te aseguro que no son estafadores eso sí estafados están ellos como lo estuve yo en diciembre del año pasado en otro hotel de varadero este 3 estrellas en honor a la verdad un campismo está mejor que ese hotel donde fui ojalá y tuviera por donde compartir las fotos que de allí saqué el techo del living con mojo un elevador roto y el otro daba pena montarlo pues no le cabía más suciedad dentro un solo mueble en la sala y roto el agua fría en el baño y la tasa del baño estaba con costras de caca por todo el bolde de adentro ,asco es lo que dan muchos hoteles de varadero una falta de respeto al huésped

  4. Avatar

    Nancy

    18 febrero, 2019 at 4:14 pm

    Que horror tan Grande ese hotel deberían de serrarlo y devolverle el dinero que le han robado a los turistas por mentirosos es un asco de hotel . Ellos solo ponen en sus propagandas cosas agradables y bonitas de cuba pero en realidad todo está sucio en la cuba entera espero un día todo sea arreglado y bonito un sueño quizás

  5. Avatar

    MIGUEL

    18 febrero, 2019 at 2:50 pm

    Recuerden que los Ingleses son los que mas estafan a los seguros, como vienen pasando en España , hasta que les pusieron un Stop. Todos iban a Hoteles en España y despues decian que estaban enfermos del estomago para ser indemnizados, ahora al parecer se mudaron para Cuba.

    • Avatar

      Landín

      19 febrero, 2019 at 9:23 am

      Y las fotos, también son inventos?.

  6. Avatar

    Esther

    18 febrero, 2019 at 2:00 pm

    Es triste q nuestro país cada día caiga mas bajo y una vergüenza q vivan del turismo y hagan esas cosas , desgraciadamente cada día cuba está y estará peor es horrible ver la opinión q todos tienen de nuestro país con toda su razón

  7. Avatar

    Wilfredo

    18 febrero, 2019 at 12:11 pm

    Que falta de respeto al turismo internacional,además de ser una manera más de robarle el dinero.Por la fotos expuesta es un asco lo que le ofrecen a los turistas.Por eso como dice el dicho»no todo lo que brilla es oro».

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top