ESTADOS UNIDOS
Todo el transporte público en Miami-Dade será gratis hasta fin de año
El beneficio es parte de la fase 2 de la red Better Bus, una iniciativa del Departamento de Transporte y Obras Públicas del condado
Los habitantes de Miami-Dade podrán disfrutar de transporte público gratuito, incluyendo el servicio Metrorail, Metromover y MetroConnect. La medida de cero costo para los pasajeros entrará en vigor a partir del 13 de noviembre y se extenderá hasta el último día del año 2023.
El beneficio es parte de la fase 2 de la red Better Bus, una iniciativa del Departamento de Transporte y Obras Públicas del condado, que está destinada a mejorar el acceso y la frecuencia del transporte público.
Desde el punto de vista económico, significará un alivio de casi cinco dólares diarios para aquellos ciudadanos que utilizan el transporte público al menos dos veces al día, es decir, para ir y regresar desde su casa al trabajo. En la actualidad, el costo de subir al transporte público en Miami-Dade es de 2.25 dólares.
Para subsidiar el costo de estos boletos, las autoridades locales calcularon que se debe destinar un presupuesto de 6.25 millones de dólares del programa de la fase 2 de Better Bus. Sin embargo, se estima que al promocionarse los viajes gratis, más personas usarán el transporte público durante esas seis semanas y finalmente el coste de los subsidios terminará siendo alrededor de 9 millones. Por lo tanto, habría que explorar fuentes de ingresos adicionales para cubrir la diferencia.
No obstante, las autoridades ven con buenos ojos el aumento de la demanda de transporte público gratuito, ya que reduce la congestión vehicular y la emisión de gases contaminantes. Para los miles de cubanos recién llegados a Miami-Dade resulta un alivio no tener que pagar por sus desplazamientos a diario.
Por otra parte, el gobierno local busca hacer mejoras a la infraestructura de las paradas de autobús, aumentar la frecuencia de los servicios y mejorar la experiencia general del usuario. Todo esto, con el fin último de fomentar una cultura del transporte público en Miami-Dade.
GREAT NEWS! Effective November 13, @gomiamidade rolls out the long-awaited Better Bus Network to better serve our riders. From November 13 through December 31, 2023, Transit will be fare-free across the entire system 🚍 🚈 🚝 pic.twitter.com/xgtuZSMuux
— Miami-Dade DTPW (@GoMiamiDade) October 20, 2023
Ventajas del Transporte Público en Miami-Dade
- Costo: Viajar en transporte público suele ser mucho más económico que mantener y conducir un automóvil, especialmente cuando se tienen en cuenta los costos de gasolina, seguro, mantenimiento y estacionamiento.
- Impacto Ambiental: El transporte público es más eficiente en términos de combustible y produce menos emisiones por pasajero en comparación con los automóviles particulares.
- Reducción de la Congestión: Si más personas usan el transporte público, hay menos vehículos en la carretera, lo que puede ayudar a reducir la congestión del tráfico.
- Acceso: Para aquellas personas que no tienen acceso a un automóvil, ya sea por razones económicas, de edad o de discapacidad, el transporte público proporciona un medio vital de movilidad.
- Incentivos y Mejoras: En los últimos años, ha habido un impulso para mejorar y expandir los servicios de transporte público en Miami, con inversiones en infraestructuras nuevas y mejoradas.
Deficiencias del Transporte Público en Miami-Dade
- Cobertura Limitada: Aunque Miami tiene una red de transporte público que incluye autobuses, trenes y el Metromover, su cobertura sigue siendo limitada, especialmente en áreas suburbanas y rurales. Esto significa que para muchas personas, el transporte público no es una opción viable.
- Frecuencia Insuficiente: La frecuencia de los servicios de transporte público en Miami puede ser baja, especialmente durante las horas no pico, lo que significa que los pasajeros pueden tener que esperar mucho tiempo por su transporte.
- Tiempo de Viaje: Debido a las paradas frecuentes y a las rutas indirectas, los viajes en transporte público pueden tardar mucho más tiempo en comparación con viajar en automóvil.
- Falta de Fiabilidad: Los servicios de transporte público pueden ser poco fiables, con retrasos y cancelaciones que son relativamente comunes.
- Seguridad y Limpieza: Algunos pasajeros se sienten inseguros en el transporte público, especialmente durante la noche. Además, la limpieza de los vehículos y de las estaciones a veces deja mucho que desear.
kira
27 octubre, 2023 - 5:52 AM at 5:52 AM
Como siempre los politicos regalando el dinero ajeno, NADA es gratis, esto lo hacen con el dinero d los taxes, nos tienen reventados, no podemos mas con los inventos d estos senores.
chivaton
26 octubre, 2023 - 6:35 PM at 6:35 PM
ya empezo el comunismo en miami dade, hasta cuando estas medidas asquerosas?