CAFÉ LA LLAVE a 99 centavos CORRE QUE SE ACABA
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Todo listo para procesar las opiniones a la Constitución

Noticias de Cuba

Todo listo para procesar las opiniones a la Constitución

Las autoridades cubanas aclaran como se recogerán las opiniones sobre la Reforma Constitucional

(INTERNET)

Según las autoridades, a partir del próximo lunes 13 de agosto, comenzará el proceso de recogida de opiniones sobre el nuevo texto constitucional.

La población podrá hacer sugerencias para añadir o eliminar ideas del proyecto. La Dra. Marcela González, miembro del equipo encargado del procesamiento de datos a nivel nacional dijo a la prensa que «con el objetivo de procesar todas las informaciones que se generen en los debates se han constituido equipos de trabajo a nivel municipal, provincial y nacional, que están integrados por profesionales, muchos son juristas o profesores. Todas las propuestas que la población haga se tendrán en cuenta. Este será un proceso democrático y de participación real en el que todos seremos constituyentes.»

Las personas podrán hacer cuatro tipos de propuestas: modificación, adición, eliminación y duda. Todas serán registradas en actas que deben llegar en un primer momento al nivel municipal, los encargados de supervisar estas reuniones serán dos personas (llamadas dúos) que recibieron «preparación previa».

Además sugieren estudiar el proyecto con antelación y llevar las propuestas por escrito. Aún queda por ver como esta participación ciudadana se verá reflejada en el futuro texto constitucional, que será votado en referéndum en febrero de 2019.

 

Con información de enganchatealocubano

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top