CAFÉ LA LLAVE a 99 centavos CORRE QUE SE ACABA
Encuéntranos en

«Todo lo tenía bien pensado»: Revelan macabros detalles sobre el femicidio de la cubana Yarianna Chacón

Noticias de Cuba

«Todo lo tenía bien pensado»: Revelan macabros detalles sobre el femicidio de la cubana Yarianna Chacón

Familiares y demás testigos emiten declaraciones respecto al homicidio de la santiaguera Yarianna Chacón

Feminicidio de Yarianna Chacón Betancourt

Feminicidio de Yarianna Chacón Betancourt. (COLLAGE PERIÓDICO CUBANO)

El pasado viernes, una vez más Cuba fue testigo de un terrible feminicidio; en esta ocasión se trató de una mujer de 33 años que respondía al nombre de Yarianna Chacón Betancourt, quien murió apuñalada por su exesposo Yusnel dentro de un hospital.

A través de las declaraciones que familiares y demás testigos ofrecieron al medio Cubanet se pudo hacer una reconstrucción de los hechos; evidenciando lo decidido que se encontraba el supuesto agresor a quitarle la vida a la mujer que alguna vez fue su pareja.

Para llevar a cabo su ataque, Yusnel se dirigió hasta las instalaciones de la Empresa de Conserva el Caney en Santiago de Cuba, donde trabajaba Chacón, y le propinó una puñalada en la espalda, dejándola herida. Sus compañeros de trabajo intentaron detener al agresor lanzándole libros y otros objetos.

En medio del altercado, se apersonó la actual pareja de la víctima, quien al intentar intervenir también resultó herido.

“Entró y la buscó, cuando la vio fue directo hasta ella y le dio una puñalada en la espalda. Entre la revuelta llegó el que era marido actual de Yarianna, pero el otro también lo hirió, y nadie pudo quitarle el cuchillo, hasta que él mismo se fue”, dijo una de las empleadas de la empresa.

Tanto Chacón como su pareja fueron trasladados hasta Hospital Clínico Quirúrgico Juan Bruno Sayas para recibir la oportuna atención médica. No mucho rato después llegó hasta el centro hospitalario el victimario para ser atendido por una herida que se presume él mismo se ocasionó para poder acercarse hasta Yarianna.

Según lo que los familiares afirman, mientras el personal de salud preparaba los implementos para atenderle, Yusnel llegó hasta la camilla donde se encontraba Chacón, propinándole no menos de 12 puñaladas (cifra extraoficial) y quitándole la vida.

Posteriormente el homicida de dio a la fuga, dirigiéndose a su residencia, donde procedió a suicidarse.

“La mató y luego se quitó la vida. Todo lo tenía bien pensado, aunque le salió mal el primer intento, no descansó hasta matarla. Lo peor del caso es que la mató en un lugar que se supone que es seguro y que debe haber custodios y más si se trata de una paciente víctima de un intento de homicidio, ahí es donde sale a relucir la inseguridad en la que vivimos”, declaró un familiar de la víctima que prefirió no revelar su identificación.

Víctima y agresor, mismo funeral

Como si la tragedia que se había vivido hasta el momento hubiese sido poca, mientras los familiares y amigos de Chacón se encontraban compartiendo su dolor y sufrimiento en el velorio de la víctima, tuvieron que enfrentar la difícil situación de compartir lugar con los conocidos del homicida, quienes llevaron a velar el cadáver de Yusnel al mismo sitio.

Discusiones, golpes, gritos e incluso la intervención de la policía empañaron el momento de dolor que tuvieron que enfrentar en medio del velorio.

“Cuando estábamos velando a Yarianna llegó otro velorio, que resultó ser el del asesino de ella. ¿Cómo van a poner en la misma funeraria a los dos, eso es de locos? Lo que se formó en esa funeraria fue tremendo, las dos familias se fueron a los golpes y a los gritos, menos mal la policía llegó y no hubo más tragedias”, relató un vecino.

La partida de Yarianna deja a tres menores huérfanos: un niño de dos años hijo de su presunto asesino, y dos niñas de nueve y doce años.

Quien era la pareja de la víctima actualmente se encuentra se encuentra estable y sin mayores complicaciones, recuperándose de las lesiones que sufrió en medio de la disputa.

Los feminicidios en Cuba son una realidad que por mucho tiempo se mantuvo bajo secreto y como un tabú. Sin embargo, la ocurrencia frecuente de casos ha llevado a que las autoridades reconozcan el flagelo en el primer Informe Nacional sobre la implementación de la Agenda del 2030.

En 2014, fueron reportados un total de 157 feminicidios en la Isla, cifra que disminuyó para el 2016 a 120 pero que el siguiente año aumentó 10 casos más.

 

Con Información de CubaNet

 

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top