Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

“Todo por ti”, canción de Dayme Arocena y Pavel Urkiza dedicada a la libertad de Cuba

Farándula

“Todo por ti”, canción de Dayme Arocena y Pavel Urkiza dedicada a la libertad de Cuba

“Cuba bonita no sufras más”

Dayme Arocena y Pavel Urkiza

Dayme Arocena y Pavel Urkiza le cantan a Cuba. (Collage: Captura de pantalla – YouTube)

“Todo por ti” es el primer tema que une por primera vez las voces de Dayme Arocena y Pavel Urkiza. El sencillo es un canto a Cuba, esa que soñamos, y se levantó el pasado 11 de julio.

Fuertes imágenes de las protestas del 11J respaldan visualmente la canción, cuyo video se encuentra disponible en el canal de YouTube de Pavel Urkiza.

Cuba bonita no sufras más, llevas demasiado tiempo a ciegas, voy a ser tus manos, secaré tus lágrimas, voy a ser tus piernas me levantaré por ti”, dice la letra de la canción.

“Pavel, mi héroe de la canción cubana, tocó a mi ciberpuerta con una humildad casi irrisoria, depositando en mis manos y en mi voz una canción necesaria. Una canción que nos unirá siempre como artistas y como cubanos!”, escribió Dayme Arocena en sus redes sociales al anunciar el estreno del tema este martes.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Daymé Arocena (@daymearocena)

“Querida Daymé, me tocan profundo tus palabras, eres grande como artista y persona y créeme, estoy creciendo con tu arte, me devuelves con creces, multiplicado y sin proponértelo ese manantial de donde bebemos. Has elevado esta canción a un lugar único, le has impregnado la esencia profunda y poderosa de esa nueva Cuba que eres tú. Gracias! Un abrazo infinito!, comentó Pavel Urkiza al post de Dayme en Instagram

“TODO POR TI… una canción para la Cuba que soñamos!”, afirmó la cantante, quien ha mostrado su apoyo a quienes el pasado 11 de julio tomaron las calles para enfrentarse a la dictadura.

“”La manifestación pacífica es totalmente LEGÍTIMA. Es la manera de comunicarle a los gobiernos democráticos que existe una petición de atención ante un descontento general en la sociedad. Y de esa manera los servidores públicos buscan soluciones. Si existe agresión, represión y violencia, es porque no quieren escuchar al pueblo, y un gobierno que no escucha a TODOS sus ciudadanos, no es gobierno.

La policía y los militares son también servidores públicos. Están para protegernos y NO para silenciar nuestras voces, que la mayoría de las veces, también reclaman por ellos y por sus familiares. Entonces, asuman la responsabilidad que fueron ustedes, represores, los que no quisieron mantener la Paz!!!!”, denunció en sus redes sociales hace una semana.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Daymé Arocena (@daymearocena)

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top