Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Todos los formularios de USCIS se pueden pagar con tarjeta de crédito

ESTADOS UNIDOS

Todos los formularios de USCIS se pueden pagar con tarjeta de crédito

Este tipo de transacción es aceptada en todas las sedes de la agencia estadounidense

Todos los formularios de USCIS se pueden pagar con tarjeta de crédito

Los centros de USCIS ahora aceptan tarjeta de crédito para el pago de todos los formularios. (Foto: Periódico Cubano)

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) informó que las tarifas de todos los formularios ahora pueden ser pagadas con tarjetas de crédito.

La agencia inició este método a través de un programa piloto en los centros de servicios de los estados Nebraska, Vermont, California y Texas; luego se amplió a las demás sedes, donde únicamente no se podía pagar de esta forma la visa de trabajador no inmigrante.

A través de un comunicado, se recordó que para este tipo de movimiento es obligatorio solicitar el Formulario G-1450, correspondiente a la autorización de Transacciones con Tarjeta de Crédito.

“Si aceptemos su presentación, entonces cargaremos a su tarjeta de crédito la cantidad apropiada y destruiremos su Formulario G-1450 para proteger la información de su tarjeta”, indica la página de USCIS.

La agencia solo acepta a los solicitantes tarjetas de instituciones financieras como Visa, Mastercard, American Express y Discover, que tengan los suficientes fondos para cubrir el monto requerido.

Es preciso tener en cuenta que en caso de ser rechazada la tarjeta, no se permitirá un segundo intento y además la solicitud en cuestión no será aceptada.

En caso de que un titular requiera ayuda de un tercero para realizar el pago a través de la tarjeta de crédito, únicamente debe cumplir con el requisito de completar y firmar el formulario destinado para la transacción.

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de EEUU utiliza el servicio de Cobros Confiables Pay.gov del Departamento del Tesoro para procesar el referido tipo de pago.

Los solicitantes que efectúen múltiples trámites y deseen saldarlos de la forma mencionada, necesitan presentar un Formulario G-1450 por cada petición o solicitud.

Nuevas políticas de USCIS para facilitar la residencia permanente

Además de la autorización de dicha transacción, este mes la agencia anunció la aplicación de una acción diferida a favor de menores de edad que se encuentran bajo el Estatus Especial de Inmigrante Juvenil (SIJS, por sus siglas en inglés).

Lo anterior evita que jóvenes no sean deportados por no contar con la Tarjeta de Residencia Permanente, dadas las demoras existentes en el proceso de tramitación.

“Debido a la continua falta de disponibilidad del número de visas, la protección que el Congreso pretendía otorgar a los SIJS a través del ajuste de estatus a menudo se retrasa durante años, lo que deja a esta población especialmente vulnerable y en el limbo”, refiere un comunicado.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top