TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano: Noticias de Cuba

Tony Benítez en La Casa de Maka: De artista circense a comediante internacional

FARÁNDULA

Tony Benítez en La Casa de Maka: De artista circense a comediante internacional

El comediante cubano compartió su experiencia en la base de Guantanamo, su llegada a Miami y la construcción de su carrera artística

Tony Benítez, comediante cubano en La Casa de Maka

Su partida de Cuba en 1994 coincidió con el Éxodo de Guantánamo, cuando miles de cubanos huyeron en balsas hacia Estados Unidos (Captura de pantalla © La Casa de Maka — YouTube)

Este 8 de febrero, el programa de Youtube La casa de Maka tuvo como invitado especial al comediante cubano Tony Benítez. Formado en la Escuela Nacional de Circo y Variedades, encontró oportunidades en la televisión hispana de Florida desde su llegada a Miami en 1996, desempeñándose como comediante, conductor, productor, escritor y director.

Apenas llegó al programa, Benítez sorprendió a Maka al convertirse en el entrevistador. Y recordó una escena de la telepelícula Los Pasos Azules, protagonizada por Maka y la actriz Isabel Santos, dicho trabajo que le valió a la conductora un premio de actuación femenina en Cuba en 2005. Maka recordó que la escena, realizada en una sola toma, conmovió al equipo hasta las lágrimas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por La Casa de Maka (@lacasademaka_official)

Regresando a su posición como entrevistado, Tony recordó que dos años antes de emigrar, desarrolló una carrera en teatro, cabaret y televisión, destacándose como actor, acróbata, bailarín y comediante. Compartió cómo su interés por el arte circense lo llevó a convertirse en comediante de cabaret y a los 19 años, inició su carrera en el Copa Room de La Habana.

En 1994 cuando la llamada Crisis de los Balseros, significó que más de 32000 cubanos se echaron en balsas a la mar para tratar de llegar a Estados Unidos, agobiados por la miseria y falta de libertad del país. Entre ellos, estaba Tony Benítez, quien partió de la Isla un 19 de agosto de 1994 en una balsa construida en el patio de su casa.

En una conmovedora confesión, Benítez revela que el día que subió a la balsa y se despidió de sus padres, fue la última vez que los vio. Ambos morirían años después y a él no le permitieron regresar al país para despedirse. Este hecho impresionó a los presentes en el programa y a las personas que sintonizaban en ese momento.

Entre los comentarios puede leerse la empatía hacia Tony y el apoyo para el programa. Entre ellos, una internauta mostró lo impresionada y agradecida que estaba al sintonizar el episodio: “Sin palabras con este programa. Me ericé, lloré y como soy una cubana 200% no puedo evitar sentir y pensar en que yo tampoco pude ver a mi padre… Ustedes no saben lo que están haciendo con estos episodios, están marcando algo muy grande para estas nuevas generaciones”.

Tony recuerda que fueron rescatados en el Estrecho de la Florida, pero antes de ingresar legalmente a Estados Unidos, pasó aproximadamente un año en la Base Naval de Guantánamo, una instalación que ya era utilizada parar recluir, procesar y deportar a varios miles de inmigrantes haitianos.

Menciona que muchos de los migrantes estuvieron viviendo en condiciones deplorables, pero afortunadamente se gestionó la ayuda humanitaria que pudo sostenerlos durante esa etapa tan difícil.

Con cariño, recuerda que en ese tiempo, entretenía a sus compatriotas con el espectáculo Zapatazo, una parodia del programa cubano Sabadazo y una crítica al régimen.

Desde su llegada a Miami, el comediante ha consolidado su carrera artística, convirtiéndose en uno de los más destacados de su generación en la comunidad cubana en el extranjero. Ha trabajado en Telemundo, Univisión, Mega TV, entre otros canales hispanos.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba