NOVEDAD: Esta Aplicación Gratis te prepara en dos semanas para la ciudadanía americana
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Tony Pinelli pide perdón a Mike Porcel por haber participado en el acto de repudio

Noticias de Cuba

Tony Pinelli pide perdón a Mike Porcel por haber participado en el acto de repudio

El musicólogo y productor musical cubano Toni Pinelli se disculpó con el trovador tras aceptar que asistió al acto de repudio convocado en su contra en La Habana en 1980

Tony Pinelli pide perdón a Mike Porcel por haber participado en el acto de repudio (EL NUEVO HERALD/MIKE PORCEL/FACEBOOK).

El compositor y compositor cubano Toni Pinelli, quien actualmente reside en Miami, se disculpó con el trovador Mike Porcel tras afirmar haber asistido y participado en el acto de repudio convocado en su contra en La Habana en 1980.

Druante una entrevista realizada por el periodista Juan Manuel Cao, de América TeVé, el compositor también confirmó que “un grupo grande del Movimiento de la Nueva Trova participó en ese acto de repudio”, incluyendo nombres como Pablo Milanés, Alejandro García (Virulo) y Silvio Rodríguez.

Pinelli ofreció información respecto a la organización del mitin llevado en contra de Porcel y dijo que supuestamente fue convocado por los mismos vecinos de la madre del trovador.

“Cuando nosotros llegamos ahí a lo que iba a ser el acto de repudio (…) se leyó la carta”, declaró el productor cubano, aludiendo a la carta firmada por el Movimiento de la Nueva Trova de La Habana, la cual fue enviada a Porcel luego de que este tratara de salir de Cuba por el puerto del Mariel en 1980.

Pinelli asegura que la carta fue redactada por Alberto Faya, profesor y músico cubano. En un principio se creyó que quien escribió dicha carta había sido Vicente Feliú.

“Ese día fue un día amargo y me da dolor acordarme. Yo nunca debí haberme prestado para eso. Jamás”, declaró Pinelli.

El productor musical confesó también que el “susurro” que le dedicó Silvio Rodríguez a Mike Porcel durante dicho acto de repudio, no fue tal. “Silvio en el micrófono le dijo traidor. Ese fue el susurro que él dice. Y varios le dijeron traidor”.

Aseguró también que lo pero para el trovador vino después del acto de repudio, refiriéndose a los “nueve años que lo tuvieron ahí sin (dejarlo) salir”.

“Yo nunca estuve de acuerdo con eso (…). En mis programas de radio nunca faltó la música tuya”, le dijo Pinelli a Porcel durante una llamada telefónica realizada en la entrevista.

“Te pido humildemente perdón por el error que cometí”.

Pinelli opina que si algo hay que reprochar a Silvio Rodríguez es que nunca ha sido capaz de aceptar que se equivocó.

Danos un Me Gusta en Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top