Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Toque de queda en Miami-Dade cambia de hora en Nochebuena

Estados Unidos

Toque de queda en Miami-Dade cambia de hora en Nochebuena

Autoridades piden respetar las medidas de bioseguridad para evitar contagios

Toque de queda en Miami-Dade se extiende en Nochebuena y Nochevieja

En Miami-Dade cambia de hora el toque de queda en Nochebuena y Nochevieja (Foto: Periódico Cubano)

En Nochebuena y Nochevieja, el toque de queda establecido en el condado de Miami-Dade iniciará a la 1:00 a.m., anunció la alcaldesa Daniella Levine Cava en redes sociales.

“Los residentes pueden celebrar sus tradiciones navideñas, como la misa de medianoche”, dijo Levine Cava al anunciar la propuesta aprobada de manera unánime por los miembros de la Liga de Ciudades del Condado de Miami-Dade.

La alcaldesa también pidió a los ciudadanos celebrar las fiestas de ese día con precaución y cumpliendo las medidas preventivas como el uso de máscaras y procurando el distanciamiento social.

“La policía condal no parará a las personas que estén manejando de manera segura a sus casas después de la 1 a.m., pero sí estará pendiente y terminará fiestas que sigan andando”, agregó la autoridad.

En el condado de Miami-Dade se empezó aplicar un toque de queda a partir de la medianoche ante el aumento de casos positivos de coronavirus Covid-19, una de las medidas que más se han puesto en marcha durante la crisis sanitaria.

La extensión del horario ocurre el mismo día en que Florida reporta la tercera cifra más alta de casos de coronavirus en un solo día.

El Departamento de Salud local informó que en la última jornada se confirmaron 13.148 contagios en diferentes condados, lo cual aumenta el acumulado total de casos positivos a 1.168.483 desde que la pandemia entró al estado.

A lo largo de la crisis sanitaria el condado de Miami-Dade ha sido el más afectado con 267.255 personas enfermas, seguido de Broward que hasta el momento suma un total de 123.991.

En el estado de Florida han fallecido un total de 20.594 personas a causa del nuevo coronavirus.

Desde el pasado lunes, en Estados Unidos comenzó la aplicación de vacuna contra el Covid-19 creada por Pfizer, la cual demostró un 95% de tasa de efectividad en ensayos clínicos.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top