ESPECIAL CUBACEL: Manda 20 CUC y en Cuba reciben 50 CUC
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Tormenta de rayos mata a 32 de personas en la India

Mundo

Tormenta de rayos mata a 32 de personas en la India

Una tormenta eléctrica en el estado de Uttar Pradesh causó la muerte al menos 32 personas y varios herido. Los relámpagos son muy comunes en la India, especialmente durante la temporada de monzones

Rayos matan a medio centenar de personas en la India

Los relámpagos son muy comunes en la India, especialmente en la temporada de monzones, entre  junio a octubre (TELEMUNDO)

Al menos 32 personas murieron y decenas más resultaron heridas en 10 ciudades del estado indio de Uttar Pradesh, en el norte del país, tras ser alcanzadas por rayos, según reportaron este lunes las autoridades.

Los relámpagos son muy comunes en la India, especialmente durante la temporada de monzones, que se extiende de junio a octubre, explican los especialista. Cada año este fenómeno natural mata en ese país a más personas que cualquier otro evento climático, como inundaciones u olas de calor.

El Departamento indio de Meteorología dijo que una zona de bajas presiones formó una línea de borrascas que desencadenaron la tormenta eléctrica.

Sandhaya, funcionario de la agencia estatal de gestión de desastres, dijo que 20 casas se habían derrumbado durante la tormenta. Además, 26 agricultores sufrieron heridas por quemaduras de un relámpago en el distrito de Pali, en el estado de Rayastán.

Las víctimas estaban trabajando en la aldea de Panota el domingo por la mañana cuando el rayo los alcanzó.

Las muertes se produjeron dos días después de que un relámpago matara a otras ocho personas, incluidas siete niños, en el estado de Bihar, concretamente en la aldea de Dhanpur Musahari. En el momento de la tragedia los niños se habían refugiado de la lluvia bajo un árbol.

En este domingo, siete personas, incluidas una mujer y un niño, murieron en un pueblo cuando trabajaban en un campo de arroz, indicó la policía Pradyuman Singh.

Las familias de los fallecidos recibirán una compensación de 400 mil rupias (unos 6 mil dólares), indicó el ministro jefe de Uttar Pradesh, Yogi Adityanath.

El servicio meteorológico de India pronosticó “lluvias extremas” en cuatro de los catorce distritos de Kerala, en el sur.

En Bangladesh, al menos 47 personas han muerto y 700 se han visto desplazadas. La crecida de los ríos amenaza con inundar al menos cinco distritos del centro del país.

“Tenemos suficiente ayuda para emergencias, pero el problema es llegar a la gente. No tenemos un transporte adecuado para ir a las zonas inundadas”, lamenta Foyez Ahmed, subcomisario del distrito bangladeshí de Bogra.

En Nepal, cerca de 80 personas han fallecido, mientras que unas 120 han desaparecido, por lo que se teme que el balance de víctimas mortales pueda ser mayor.

De acuerdo con un estudio en septiembre del año pasado, los relámpagos fueron responsables del 40% del total de muertes por fenómenos relacionados con el clima entre los 2001 y 2014.

Con información de Excelsior y RT

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top