Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Tormenta en Canadá deja 8 muertos y miles de personas sin electricidad

Mundo

Tormenta en Canadá deja 8 muertos y miles de personas sin electricidad

La catástrofe natural dejó a su paso ciento de miles de personas con afectaciones en el suministro eléctrico

Tormenta en Canadá deja 8 muertos y miles de personas sin electricidad

La tormenta, de fuertes vientos y ráfagas de más de 140 kilómetros por hora, ocasionó ocho muertes y afectaciones en el suministro eléctrico. (Foto: YouTube)

El pasado sábado 21 de mayo, una tormenta de grandes proporciones azotó los territorios canadienses al sur de Ontario y Quebec. El fenómeno natural provocó la muerte de al menos ocho personas y el corte del fluido eléctrico a miles de residentes.

La policía de la provincia de Ontario confirmó en el canal de CTVNews la muerte de siete personas el sábado, como consecuencia de la caída de árboles y ramas. La octava víctima fue una mujer que se ahogó en el río de Ottawa, cerca de Gatineau, un suburbio de Quebec a las afueras de la capital federal.

Los estragos causados por la tormenta en las ciudades de Uxbridge, al norte de Toronto y Clarence-Rockland, al este de Ottawa, forzaron a las regiones a declarar el estado de emergencia y evacuar a miles de residentes en la región. En Ontario y Quebec, equipos de emergencia trabajan sin descanso para restablecer el servicio eléctrico. Más de 900.000 hogares quedaron sin electricidad.

Numerosas vías permanecen bloqueadas con ramas y escombros, lo que le tomará varios días en despejar para poder restablecer el fluido eléctrico. Según Hydro One, que proporciona electricidad a Ontario, en la mañana del domingo más de 260.000 clientes seguían sin energía eléctrica.

La tormenta alcanzó, en algunos momentos con ráfagas de más de 140 kilómetros por hora, la intensidad de un pequeño tornado y obligó al Servicio Meteorológico de Canadá a enviar una emergencia a los celulares de los habitantes de las zonas afectadas. Según estos, se trataba de un raro fenómeno llamado “derecho”.

Los proveedores de electricidad, han advertido que algunos residentes podrían tardar días en volver a recibir establemente los servicios electricidad. “Entre los árboles, las ramas, los postes rotos y los cables caídos, es realmente una limpieza muy, muy complicada”, declaró la portavoz de Hydro One, Tiziana Baccega Rosa.

El meteorólogo de Environment Canada, David Phillips, informó que el domingo, que “esta tormenta fue de casi 1.000 kilómetros” de largo. El “derecho” es “una larga línea de tormentas eléctricas muy activas o situaciones de tipo micro ráfaga”. “Nada puede disuadirlo. Solo avanza”

‘Environment Canadá’ ha actualizado este domingo por la tarde su previsión para algunas partes de Quebec, advirtiendo de fuertes tormentas eléctricas. Según meteorólogos, también el Atlántico Medio y el Noreste tienen potencial para fuertes tormentas el próximo fin de semana, cuando un frente frío producirá tormentas eléctricas aisladas con intensos vientos y granizo como principales amenazas, en zonas medias del país y en las Rocosas.

Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, publicó un mensaje en Twitter en el cual reconoció que la tormenta causó graves daños, que se cobraron varias vidas y dejaron a muchos sin electricidad.

“Estamos pensando en todos los afectados y agradeciendo a las cuadrillas que están trabajando para restaurar la energía; estamos listos para brindar apoyo federal si es necesario”, expresó el gobernante.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top