Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Tormenta Tropical Néstor próxima a tocar tierra en la Florida

Estados Unidos

Tormenta Tropical Néstor próxima a tocar tierra en la Florida

El organismo ciclónico pasara por algún punto entre Pensacola y la capital estatal Tallahassee

Tormenta Tropical Néstor próxima a tocar tierra en la Florida

Tormenta Tropical Néstor próxima a tocar tierra en la Florida. (NOAA)

El Centro Nacional de Huracanes informó a las siete de la mañana de este sábado 19 de octubre que el núcleo de la tormenta tropical Néstor se ha reconstruido más al oeste cerca de la latitud 29.5 Norte, longitud 86.8 Oeste. Ahora el organismo se mueve al noreste cerca de 17 mph (28 km / h) y mantendrá un rumbo un tanto errático entre el noreste o este-noreste durante la primera parte del día, por lo que se espera un impacto directo en tierra por algún punto comprendido entre la ciudad de Pensacola y la capital estatal Tallahassee.

Esa entrada en tierra se pronostica para el final de la tarde de este sábado y luego se moverá sobre la porción del sureste de los Estados Unidos durante la noche y primeras horas de la madrugad del domingo, pero ya como un ciclón post-tropical. Se espera que Néstor se mueva en alta mar cuando salga al Atlántico occidental por las inmediaciones de Carolina del Norte..

Tormenta Tropical Néstor próxima a tocar tierra en la Florida

Tormenta Tropical Néstor próxima a tocar tierra en la Florida. (NOAA)

Los datos de radar Doppler y las observaciones de superficie indican que el máximo de los vientos sostenidos permanece cerca de 50 mph (85 km / h) con ráfagas más altas. Los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hacia afuera del centro con un radio de 160 millas (260 km) principalmente al este del centro.

Datos del servicio meteorológicos afirman que la torre Tyndall AFB ubicada al sur de Apalachicola, Florida, midió un viento sostenido de 49 mph (80 km / h) y una ráfaga de hasta 61 mph (98 km / h) en una elevación de 115 pies (35 m).

La presión central mínima basada en observaciones de superficie cercanas se estima en 996 mb (29.41 pulgadas), lo que da una medida de un cierto fortalecimiento que se perderá una vez que el centro interactúe con tierra.

A pesar de todo esto se esperan lluvias fuertes en todo el estado de la Florida que quedará a la derecha de la tormenta donde se ubica la lluvia más fuerte.

 

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top