“Residencia No Lucrativa” en España; una alternativa a la “Ley de Nietos”
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Poderoso tornado en La Habana deja serias afectaciones

Noticias de Cuba

Poderoso tornado en La Habana deja serias afectaciones

El fenómeno impactó en la maltrecha infraestructura constructiva de la capital

Tornado causa tres muertos en La Habana

Tornado causa tres muertos en La Habana. (RHC)

La línea de tormenta que acompañaba al frente frío que arribó al occidente cubano en la noche del pasado domingo trajo aparejado un intenso tornado que azotó a la capital cubana, según reportan varios medios de prensa de la isla.

El fenómeno atmosférico causó fuertes estragos a la infraestructura constructiva llegando a provocar tres muertes confirmadas por intermedio de la cuenta en Twitter del mandatario designado Miguel Díaz Canel.

Las zonas más afectadas han sido los barrios de Santo Suárez, Luyanó, Vía Blanca, Regla y Chibás. Como consecuencia de los fuertes vientos gran parte de la capital ha quedado a oscuras, por afectaciones a las líneas eléctricas que se encuentran en el piso completamente derrumbadas.

El Instituto de Meteorología (Insmet) pudo medir rachas de vientos de más de 100 kilómetros por hora en su estación de Casa Blanca y además se reportó una intensa lluvia con caída de granizo. Por otra parte también se reportan leves penetraciones del mar en las zonas más bajas del malecón habanero.

Pero en la zona de afectación directa: “la fuerza de los vientos del tornado se puede comparar con la de un huracán de categoría cuatro o cinco, aunque su impacto es más focalizado”, dijeron los especialistas.

“Las personas sintieron como el sonido de un avión de propulsión a chorro y cambios en la presión ambiental”, expresó Armando Caymares, especialista del Insmet.

La Defensa Civil recomendó a los ciudadanos no salir innecesariamente a las calles  en el transcurso de la madrugada.

En las redes sociales se han colgado varias fotos de los destrozos provocados.

“Fuerte tornado en La Habana. Me cogió en la calle, en el carro, con mi esposa y mis niños. Y tuve que ir esquivando matas caídas, inundaciones, fuertes vientos. Hasta que pude llegar a casa! Pasamos gran susto. Lamento mucho la cantidad de personas afectadas ahora mismo. Ya esto es lo último que nos faltaba”, posteó el humorista cubano Luis Silva, interprete del personaje de Pánfilo.

Con información de Radio Reloj

 

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top