Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Tornado en Matanzas causa daños a la Empresa de Gases industriales de Jovellanos

Noticias de Cuba

Tornado en Matanzas causa daños a la Empresa de Gases industriales de Jovellanos

El evento meteorológico también afectó instalaciones y vehículos en la cercanía

Tornado en Matanzas causa daños a la Empresa de Gases industriales de Jovellanos

Tornado en Matanzas causa daños a la Empresa de Gases industriales de Jovellanos. (Collage:Yosier Argüeso Miranda-Facebook)

Las instalaciones de la Empresa de Gases Industriales en Jovellanos, Matanzas, recibieron daños luego de haberse registrado un fuerte tornado el día de ayer.

De acuerdo con una publicación compartida en Facebook, el evento provocó serios destrozos en parte de la maquinaria que se encontraba expuesta en el sitio.

“Tornado afecta considerablemente instalaciones de la Empresa de Gases Industriales en Jovellanos. Condiciones atmosféricas favorables condujeron en la tarde de este jueves a la formación de una nube de embudo, tornado o rabo de nube como comúnmente se les conoce a estos fenómenos”, indicó el periodista oficialista Yosier Argüeso Miranda.

El evento atmosférico afectó de manera directa  a la Empresa de Gases Industriales, la cual se encuentra  a las afueras del municipio, además de algunas instalaciones y vehículos en las cercanías.

“El evento que al decir de varios testigos no resultó tan intenso, ni de gran radio de acción, pero sí, de un área de desplazamiento según trayectoria de cerca de 1 km aproximadamente, ocasionó considerables daños a esta Empresa, sobre todo en cubiertas, así como cercado perimetral, luminarias y afectaciones a vehículos que se encontraban en áreas de parqueo”, añadió la publicación de Facebook.

Hasta ahora no se han reportado pérdidas humanas debido al tornado, sin embargo los medios estatales continúan sin reportar la noticia, pese a que algunos funcionarios se trasladaron al lugar de los hechos poco después de que azotara el tornado, con el objetivo de iniciar investigaciones y comprobar los daños.

En ese sentido, se espera que los medios oficialistas ofrezcan más detalles sobre las afectaciones que sufrió la empresa a causa del fenómeno meteorológico, aclarando si afectará el trabajo de los obreros que ahí laboran.

Las imágenes que circulan en redes sociales muestran techos de lámina caídos, vehículos que resultaron dañados debido a la cantidad de objetos que resultaron proyectados por los fuertes vientos y varios tubos de metal que se doblaron ante la fuerza del tornado.

 

#Radio26 📻 /// ⚠⚠⚠ Último minuto ⚠⚠⚠ Tornado 🌀 afecta considerablemente instalaciones de la Empresa de Gases…

Publicado por Yosier Argüeso Miranda en Jueves, 29 de abril de 2021

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top